Efemérides

'OT 2017' celebra su quinto aniversario con Aitana y el resto de artistas: “Gracias por permitirnos vivir lo que vivimos”

Imagen de 'OT 2017'

Redacción verTele

Este domingo 23 de octubre se cumplían cinco años del regreso de Operación Triunfo a televisión. Esta era la fecha de estreno de OT 2017, la edición que supuso la recuperación del exitoso talent show de Gestmusic a TVE, y la cuna de una generación de artistas entre los que se cuentan actuales primeras espadas de la figura musical. Tanto estos como parte del equipo que dio la cara en aquella edición, la novena de las once producidas hasta la fecha, han dedicado palabras cariñosas al rememorar la experiencia.

Recuerdo perfectamente ese día, la ilusión y la emoción cuando entraron todos los concursantes de la academia. Qué chulo fue”, comenta en un vídeo Noemí Galera, la que fuera la directora de la academia, sobre aquella edición “memorable”.

Además, bromeó sobre el futuro del formato, que no ha vuelto a televisión desde 2020: “Todos y todas nos preguntáis muchísimo por redes si va a volver OT. No tengo ni idea, pero yo por si acaso tengo las llaves de la Academia en el bolso”.

“Gracias por permitirnos vivir lo que vivimos”

Los participantes de aquella edición rememoran en el citado clip el grueso de sus experiencias de cara a la entrada en la Academia y antes de la gala 0 con la que se presentaron en sociedad. Pero, además, parte del casting también ha dejado sus propios mensajes para poner en valor el peso del programa en sus carreras actuales.

“Muchos recuerdos y el comienzo de un sueño”, escribía Aitana, desde México. “Gracias, OT, por permitirnos vivir lo que vivimos, os quiero con todo mi corazoncito”, agregaba en Twitter la joven artista, que además de triunfar en la música tiene ahora pendiente de estreno La última, su debut como actriz para Disney+.

Agoney, actualmente en Dúos increíbles, se refiere a OT como “el huracán que removió mi vida y la de 15 compañeros más”. “Agradecido siempre por crear algo tan bonito”, añade el canario, último ganador de Tu cara me suena. “No existe número capaz de medir todo lo que he vivido desde que esa pegatina llegó a mi pecho. Todo ha latido diferente desde entonces. Gracias, OT”, escribía por su lado Alfred García, que precisamente aspira a tomar el relevo al anterior en el talent show de Antena 3.

Ana Guerra vuelve a cantar 'La Bikina'

“Cinco años que han pasado como cinco suspiros… Siempre te estaré agradecida querida Bikina”, escribía por Instagram Ana Guerra, que aprovechaba la ocasión para volver a cantar la citada canción, con Víctor Elías al piano.

Cepeda, ausente en el vídeo especial del formato, quiso excusarse por no haber grabado ningún mensaje, achacándolo a una sinusitis que lo mantiene en cama. En todo caso, dejó por escrito sus sensaciones: “Habría mandado un vídeo agradeciendo que hace 5 años me abrierais las puertas a conocer a toda la gente que me quiere y que me sigue. Es el mejor regalo que me has hecho”.

Mireya Bravo, sexta expulsada de aquella edición, quiso acordarse también del formato y destacó: “No pudimos tener mejor equipo y mejor presentador, Roberto Leal. Siempre formaréis parte de mí”, escribió. Unas palabras muy similares a las de otras como Lola Indigo, Marina Jade, Raoul o Ricky Merino.

Precisamente el aludido, Roberto Leal, también se acordaba del programa, rescatando una fotografía de aquella gala en redes sociales. Además, recordó que Ricky Merino, Nerea, Roi y Cepeda ya han estado en Pasapalabra: “El resto, waiting for it!”.

Etiquetas
stats