Aplaudida medida

'OT 2020' programa una charla sobre diversidad afectivo sexual tras las palabras de Jesús y da otra corrección

'OT 2020' programa una charla sobre diversidad afectivo sexual tras las palabras de Jesús

Redacción

La actualidad musical de la Academia de OT 2020 se vio eclipsada este jueves por unos comentarios de Jesús Rendón sobre algunos compañeros que estaban siendo maquillados, que rápidamente fueron condenados por los propios triunfitos y por los espectadores del programa.

Apenas unas horas después, la organización ha respondido a la actitud de su concursante con una medida muy aplaudida: programando una charla sobre Diversidad Afectivo Sexual que les ofrecerá el escritor y guionista Paco Tomás, colaborador de espacios de TVE.

Así, tanto los espectadores del Canal 24 horas como los concursantes recibirán formación para mejorar su actitud y crear una convivencia más respetuosa, dando ejemplo desde el propio programa.

Los comentarios “heterobásicos” de Jesús a sus compañeros maquillados

“Se os está viendo el plumero, eh.. Pluma, pluma gay”, dijo el triunfito al presenciar que Rafa, Bruno y Gèrard habían querido participar en la sesión de maquillaje propuesta por Ariadna para realizar un “pase de micros drag”.

“Somos divas, Jesús. No entiendes de esto... eres un heterobásico”, contestó Rafa, añadiendo a continuación que “si no te quieres vestir es porque a lo mejor tú eres el que no sabes lo que eres, ¿sabes lo que te quiero decir?”. El aludido, tras reírse a carcajadas, apuntó lo siguiente: “O sea, que el único macho que hay aquí soy yo”.

Minutos después, cuando este ya no estaba presente, algunos quisieron aprovechar ese momento de intimidad para reflexionar sobre las palabras de su compañero. Me da mucha cosa que Jesús diga que le da asco. Me ha parecido feo”, confesó Bruno.

Andrea Vilallonga también les da un 'toque'

Quien también ha querido responder a la polémica de este jueves desde dentro ha sido Andrea Vilallonga, profesora de imagen y protocolo, dando su clase con un jersey con los colores del arcoíris: “Es para celebrar la diversidad”, ha dicho a sus alumnos.

Además, Vilallonga ha querido dar un toque a todos los concursantes por el feo gesto que tuvieron con Ariadna y Nick en la gala 1, celebrando con un abrazo colectivo la salvación de Rafa. “Cuando hacemos un abrazo colectivo, lo hacemos cuando estemos todos. A mí me impactó lo de la gala, viendo que los dos nominados no estaban. Así como esperamos a todo el mundo para comer, esperemos a todo el mundo para el abrazo colectivo. Lo digo porque fue espontáneo, sin mala fe, os salió, pero pensad en los demás y no solo en mi momento. Vamos a hacer este esfuerzo”, les ha dicho.

Etiquetas
stats