Siete meses después del final de la edición

La gira de 'OT 2018' se desinfla: cambia a escenarios más pequeños tras vender pocas entradas

La gira de OT 2018 se desinfla: cambia a escenarios más pequeños tras vender pocas entradas

Redacción

Con la nueva edición de Operación Triunfo ya en marcha por RTVE, la gira de la última generación de triunfitos no está atravesando por su mejor momento. La promotora del tour de conciertos que lleva a los concursantes de OT 2018 por la geografía española se ha visto obligada a cambiar el recinto de dos shows a otros de un aforo menor debido a que la venta de entradas no ha logrado los objetivos deseados.

Tras arrancar la gira con éxito el pasado mes de febrero en el WiZink Center de Madrid, y pasar por escenarios emblemáticos como el Palau Sant Jordi de Barcelona, el Navarra Arena de Pamplona o el Estadio Benito Villamarín de Sevilla con una afluencia destacada de público, las últimas fechas no han tenido la misma acogida. Y no ha sido por falta de intentos, pues el canal oficial de OT en Youtube ofreció en directo el concierto de la capital catalana con el objetivo de generar un efecto llamada, pero no ha sido así.

La primera cita en acusar estos síntomas fue la de Granada, celebrada el pasado fin de semana. El concierto, que estaba programado para una Plaza de Toros con capacidad de 12.000 espectadores, fue trasladado al Palacio de Deportes, que cuenta con 9.500 plazas. Pese a este cambio, el show no logró lucir una gran entrada y, a juzgar por las fotografías de los asistentes, contó con muchas localidades vacías.

Apenas unos días después, la organización ha comunicado que la próxima parada también ha cambiado de recinto, siguiendo una estrategia similar.

El concierto programado para el sábado 22 de junio en Palencia tenía previsto celebrarse en el Estadio Nueva Balastera (que tiene una capacidad de 8.070), pero finalmente será en el Pabellón Municipal de los Deportes, con 5.000 asientos. Un recinto más acogedor en el que esperan que los triunfitos se sientan más arropados.

Un desgaste que se manifiesta 7 meses después

Este desgaste de OT 2018 no sorprende teniendo en cuenta que han transcurrido ya siete meses desde el final de la edición, que sus concursantes ya vuelan en solitario con los lanzamientos de sus trabajos musicales y que la nueva generación no supuso un fenómeno televisivo de la magnitud de la del 2017, como ya se acusó en los datos de audiencia.

Una vez se celebre el concierto de Palencia, restarán todavía otras 6 citas en Inca (Palma de Mallorca), Valencia, Málaga, Gijón, Cádiz y Almería, algunos de ellos en recintos de gran capacidad como el Poliesportiu Municipal Mateu Cañellas en la localidad isleña. Por el momento ninguna de estas fechas se ha visto afectada.

Etiquetas
stats