La polémica pasó de las jueces a la invitada

'OT 2020' despidió a Anne (con beso incluido) y restó protagonismo al jurado

'OT 2020' despidió a Anne (con beso incluido) y restó protagonismo al jurado

Paula Hergar

“Estamos justo en el ecuador del programa. Quedan justo 7 galas para conocer al ganador que se lleve 100.000 euros” empezó diciendo Roberto Leal para arrancar la sexta gala de la edición.

Mes y medio después de entrar en la Academia, Anne se despidió de sus compañeros y sobre todo de Gèrard al que le dio un beso tras confesar que se había convertido en una persona “muy importante” en su vida.

Este mismo fue el favorito del público, mientras Rafa, Bruno y Hugo se convirtieron en los nominados de la semana.

Todo ello en una noche en la que el jurado tuve menos protagonismo que nunca, y hasta se echó de menos unas palabras de Natalia Jiménez tras la polémica protagonizada días atrás.

La “mejor grupal” de la edición

Todos los concursantes abrieron la gala a ritmo del Video Killed The Radio Star de The Buggles.

Con un ritmo, una calidad vocal y una complicidad entre ellos que demostraba que el roce también mejora las actuaciones.

De hecho, el propio Manu Guix la señaló como “la mejor grupal hasta la fecha”.

Nominación histórica con buenas actuaciones

Anne, Flavio y Bruno protagonizaron una nominación histórica al ser la primera vez que un trío estaba en la cuerda floja.

Anne cantó Unchained Melody de The Righteous Brothers; una canción con la que se sentía “muy yo”, aseguró “La canté en la última fase de este casting y así con ella vuelvo a ser yo. Las últimas semanas he estado un poco perdida y sentía que no me mostraba yo”, añadió antes de actuar.

Bruno fue el siguiente que interpretó Lately de Stevie Wonder. “Una canción que me encanta y que también canté en el casting, suponía un reto llegar a esas notas”, añadió.

Rodeado de una puesta en escena espectacular, cual encantador de la ciudad, cantó un tema difícil con fallos de afinación pero que supo hacer suyo. “Ha sido una canción arriesgada pero te damos la enhorabuena porque has aprendido y crecido” le valoró Nina.

Por último, Flavio cantó el That’s Life de Frank Sinatra (versión de Michael Bublé) que escogió “porque estoy muy cómodo en ella”.

Al acabar, Natalia le juzgó positivamente: “Estoy contenta de que te dieran un tirón de orejas porque hoy te has salido. Has ido creciendo y superando todos los retos que te han puesto”.

Adiós a Anne con beso incluido

Y tras las tres actuaciones, Roberto Leal leyó la decisión del público: “Los espectadores han decidido que continúe en la Academia Flavio y Bruno”, por lo que Anne se convirtió en la nueva expulsada.

“No sé qué decir. De las mejores cosas de aquí dentro ha sido la familia que me llevo (...) No me esperaba para nada enamorarme de alguien dentro de la Academia y Gérard se ha convertido en alguien muy importante para mí”.

En la despedida de sus compañeros, Gèrard se situó el último y ambos se besaron, mientras se susurraban al oído.

Las actuaciones más destacadas

Entre las actuaciones más destacadas estuvo la de Maialen y Anaju. Su Con Altura había sido lo más potente de toda la semana de ensayos y lo volvieron a ser en la gala.

Con una energía y complicidad muy trabajadas demostraron que su número era uno de los más deseados y con razón.

La sorpresa llegó de la mano de Rafa y Samantha y su La lista de la compra, que había sido el número más “perdido” de los ensayos pero se creció en el escenario.

Aunque hubo problemas de afinación, resultó ser una de las actuaciones con mejor actitud, interpretación y entretenimiento. Convirtieron el mítico tema en algo muy personal y aplaudido.

El resto de actuaciones

Algo más flojo fue el momento de Eva y Gèrard al interpretar el The Locomotion de Little Eva con una puesta en escena muy ochentera, ambos siguieron una coreografía sencilla pero con complicidad entre ellos.

Aún así les faltó más fuerza y potencia en un número que no acabó de arrancar.

Nia y Jesús llevaron La última noche de Luis Miguel con una buena actitud, sobre todo de ella, llenaron de bailes, sensualidad y calidad vocal, el escenario.

Mientras que Hugo, que había sufrido más de la cuenta para pulir su número de Ya no quiero na con una versión creada por él mismo lo sacó pero con dificultad.

Logró aprobar el reto más difícil de la noche que era hacer una versión propia del tema tan particular aunque no acabó de convencer.

Una de cal y otra de arena para Gèrard y 3 nominados más

Tras despedir a Anne entre besos y lágrimas, Gèrard supo que se había convertido en el nuevo favorito del público, por lo que se pudo salvar a él mismo.

Tras tomar esa decisión, el jurado le dijo que si no llega a hacerlo estaría nominado: “Tu canción ha dejado mucho que desear. Tienes talento musical pero tienes que incidir en desarrollar la interpretación y la puesta en escena”.

Los jueces halagaron a Flavio porque “por fin hoy ha pasado algo distinto, has utilizado el cuerpo y la voz”, a Nía por haber estado “soberbia con un estilo que nos ha gustado y ninguna canción se te resiste”, a Maialen porque “tenía un reto complicado defendiendo una versión peligrosa pero que sacó adelante”. También a Jesús por su “innegable evolución semanal”, a Samantha por haber “demostrado que eres el personaje que se merece esa canción” y a Anaju por su “excelente compenetración con su compañera y la energía justa”.

En cambio, las valoraciones negativas se las llevó Rafa por “no ver evolución”, Hugo por “no disfrutar tanto del regalo que le dieron con el tema”. También Eva por la falta de “crecimiento esperado” y Bruno por lo mismo

Por lo que Rafa, Eva, Bruno y Hugo se quedaron en manos de la Academia que vio “injusto” salvar solo a uno, y prefirió no hacerlo. Los compañeros, por su parte, sí que salvaron a Eva.

El alegato taurino y sorpresa de Estrella Morente

Pero si en esta ocasión, el jurado estuvo mucho más comedido, la papeleta polémica se la llevó Estrella Morente que había ido a cantar junto a Nía y sorprendió a todos.

La cantante empezó cantando el famoso tema Volver de Carlos Gardel, cambiando las primeras estrofas por unas que alababan la tauromaquia.

Algo que llegaba tras unas palabras de Maialen en la Academia, en al que durante una conversación junto a sus compañeros criticó las corridas de toros.

Ante tal cambio en la canción y las críticas en redes, el propio Tinet Rubira aseguraba a los espectadores que había sido algo fuera del control de la productora: “No estaba ni pactado, ni previsto. En ningún ensayo lo ha hecho. Ha sido una sorpresa para todos”.

Etiquetas
stats