En la Gala 7

'OT 2020' despidió a Rafa entre lágrimas y dejó en manos de Anaju y Samantha el último dúo de la edición

Rafa Romera en 'OT 2020'

Paula Hergar

OT 2020 ya ha superado su séptima gala -“la gala del despegue” como la define Manu Guix- en la que la ya los concursantes empiezan a abrir brechas entre ellos.

Rafa se convirtió en el nuevo expulsado, provocando un drama entre varios de sus compañeros, y dejando solo a diez en la competición.

Anaju se convirtió en la nueva favorita del público y escogió a Samantha para cantar el último dúo de la edición.

El 'Waka waka' grupal por todo lo alto

La entrega arrancó por todo lo alto a ritmo del Waka Waka de Shakira, que se había convertido en una de las actuaciones grupales más esperadas.

En el escenario aparecieron primero las chicas y después se les unieron ellos para interpretar entre todos la coreografía que hizo famosa Shakira.

Bruno y Hugo se quedan

Bruno, Hugo o Rafa eran los nominados de la semana que tuvieron que luchar por su continuidad con las siguientes actuaciones:

Hugo fue el primero de los tres en defender su candidatura a través del 'Genius' de Sia, Diplo, Labrinth.

El concursante plasmó en el escenario el osado juego interpretativo con varias personalidades que había mostrado en los ensayos: con sensualidad, dureza, valentía y diversión.

“Nos has dado momentazos durante la edición y el de esta noche ha sido increíble”, señaló Natalia.

Le siguió Bruno con 'Llegué hasta ti', una propuesta arriesgada pero en la que quiso mostrar su habilidad tocando las congas.

En la actuación pudo lucir todos sus talentos musicales, envuelto de una alegría y seguridad que se transmitieron en pantalla. “Te hemos visto sonreír todo tú, en la cara y por dentro”, dijo Portu.

El último de los nominados en actuar fue Rafa con la interpretación del 'Cojo el saco y me retiro' de Astola.

Había sido el que más dudas había planteado con respecto a su interpretación y, aunque no proporcionó nada nuevo a lo que ya había demostrado, sí lo hizo con garra y convencimiento. “Hoy de momento no ha dejado brillar del todo tu voz”, dijo Nina que tampoco dudó de que lo haría en el futuro.

Finalmente los dos concursantes que recibieron más apoyo fueron Hugo con el 46% de los votos y Bruno con el 29%.

Por lo que Rafa se convirtió en el nuevo expulsado de la edición: “Estoy feliz por todo lo que me ha regalado el público, la Academia, el programa... me ha regalado la vida”, confesó mientras la cámara mostraba a Eva y Anaju llorando sin parar.

Las actuaciones más brillantes

Nía y Eva defendieron el 'Don't start now' de Dua Lipa que arrancó la primera subida a una tarima que le alzaba cual Diosa del escenario.

La siguió Eva sin achicarse dándole al número su toque personal de diversión. Juntas habían prometido “numerazo” y no decepcionaron: destilaron seguridad y alegría a borbotones.

Anaju disfrutó tanto de la 'Tusa' de Karol G y Nicki Minaj como hizo disfrutar al público que la vio bailar y cantar con más aplomo que nunca.

Y sí, llegó el Samanthazo. La concursante interpretó el 'Human' de Christina Perri que hizo tan suyo que logró hacer olvidar casi la versión original.

Demostró con esta actuación su crecimiento en la Academia y fue el ejemplo de evolución deseada.

Los números más correctos

Maialen interpretó su versión de 'Andar conmigo' de Julieta Venegas con confianza y seguridad al estar casi a solas en el escenario.

Con una mejoría en la interpretación pero sin llegar a transmitir la alegría que le habían pedido los profesores en los pases de micro.

Flavio y Gèrard cantaron el 'Never gonna give you up' de Rick Astley con una coreografía que mostró la complicidad de dos de los concursantes favoritos del público.

Sus diferentes voces lograron empastarse y convencer en un número con muchas luces en todos los sentidos pero también sombras.

A Jesús le tocó el número más sobrio de la noche cantando el 'Sábado por la tarde' de Claudio Baglioni.

A solas, en el escenario, y sin más compañía que su voz y mirada, demostró una buena calidad vocal - con algunos desafines- pero no regaló nada más allá al público.

Anaju, favorita y Jesús y Gèrard en la cuerda floja

Los concursantes que recibieron más votos para convertirse en favorito fueron Samantha, Maialen y Anaju, pero finalmente se alzó con dicho título la última de las tres.

El jurado empezó por ella para proponerla para abandonar porque, aunque su “entrega, pasión y verdad” en todas sus actuaciones son un hecho, la noche de hoy tuvo “desafines descosidos”. Gèrard tampoco convenció por los “fallos vocales y la falta de brillo”, como su compañero Flavio que también tuvo “imprecisiones y desajustes”. Jesús estuvo “falto de llenar el escenario con muchos más fallos”,

En cambio, los jueces destacaron positivamente el trabajo duro de interpretación Maialen, la “prudencia” de Hugo y su “actuación impactante”, el “despertar” de Bruno y la complejidad de su número. A Nía incluso le dijeron que Dua Lipa querría copiar su trabajo, como también felicitaron a Eva. Para finalizar, destacaron las aportaciones continuas de Samantha aún más con un tema “serio, difícil y profundo que bordó”.

De esta forma, Anaju, Flavio, Gèrard y Jesús fueron los propuestos para abandonar. Hasta que los profesores salvaron a la joven por su “compromiso total con el programa” y los compañeros a Flavio.

Por lo que Jesús y Gèrard se convirtieron en los nuevos nominados de la semana.

Etiquetas
stats