Se invitará a todos los concursantes

'OT' desvela sus 19 primeros confirmados para su especial 20 años, con 3 de la primera edición

Imagen de 'Operación Triunfo 1'

Redacción

Comienzan a desvelarse detalles sobre las celebraciones por el 20 aniversario del estreno de Operación Triunfo. El formato de Gestmusic (Banijay) ha dado los primeros 19 nombres de exconcursantes de las once ediciones que participarán en la conmemoración del próximo 22 de octubre. Esta, recordemos, tendrá la forma de un programa en directo de 24 horas ininterrumpidas que se verá en streaming.

De entre esta primera remesa de confirmaciones encontramos a tres artistas salidas de la edición seminal del talent show: Rosa López, la primera ganadora del programa, Gisela y Natalia Rodríguez.

Sus identidades han sido desveladas por la productora durante la tarde del jueves 7, junto con las de: Nika y Joan Tena, de OT 2002; Vicente Seguí, ganador de OT 2003; Guillermo Martín y Lidia Reyes, de OT 2005; Lorena Gómez , vencedora de OT 2006; Manu Castellano, de Operación Triunfo 2008; Mario Álvarez y Sylvia Parejo por parte de OT 2009; Mario Jefferson y Moneiba, representantes de OT 2011; María Sarmiento, África Adalia y Noelia Franco de OT 2018; y finalmente Nia Correia y Jesús Rendón, de la última edición emitida en TVE, Operación Triunfo 2020.

Tal y como la propia productora deja claro, la lista no terminará aquí, pues se espera que en próximos día se agrande con más nombres. “Ya sabéis que estáis todos invitados y vamos llamando poco a poco, pero sois 180 e intentamos ir lo más rápido posible”, escribían desde el perfil de redes sociales del concurso, el medio para comunicar estas primeras confirmaciones de asistencia.

Así será esta maratón con Noemí Galera a los mandos

Lo que ya es seguro es la mecánica que seguirá este maratón especial de celebración. Comenzará a las 20:30h del viernes 22 y terminará a la misma hora del sábado 23. Serán, así, 24 horas durante las que se verán imágenes inéditas y se revivirán grandes momentos y actuaciones de todas las generaciones. Noemí Galera será la maestra de ceremonias, y contará no solo con concursantes sino con profesores y miembros del jurado sus años en el programa.

Además, la audiencia podrá interactuar con los protagonistas a través del chat y las redes sociales del programa, y podrá escoger, a la carta, lo que quiere ver. La organización pondrá a su disposición todo el archivo de Operación Triunfo, que cuenta con 30 mil horas de grabaciones entre galas, ensayos y canal 24 horas que pasarán a ser “propiedad” de la comunidad de seguidores.

No hay, por el momento, conocimiento del canal de emisión de esta cita, que sirva para celebrar la exitosa historia de la marca y que cuenta con el beneplácito de Televisión Española. La productora está abierta a todas las plataformas. Conviene recordar que la corporación comunicó meses atrás que se trabajaba con Gestmusic en “varias opciones” para el 20º aniversario. En su momento, se especuló con la posibilidad de organizar un OT: All Stars con concursantes de todas las ediciones, pero finalmente este evento online ha sido la opción ganadora.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats