Con gran evolución de los concursantes

OT 2017 ya tiene primera favorita, dos nominados y una confesión “acongojada” de Bustamante

OT: la gala 1 alzó a su primera favorita, dos nominados y una confesión de "congoja" de Bustamante

Paula Hergar

La primera gala de OT 2017 (y segunda entrega de la edición) mostró una gran mejoría en las actuaciones de los concursantes, respecto a la semana anterior.

Ricky y Mimi se convirtieron en los primeros nominados del programa, mientras que Aitana se alzó como la favorita del público.

OT hizo cambiar a Becky G la letra de su éxito 'Mayores'

El espacio contó con David Bustamante como primer juez invitado y la visita de Becky G. La artista californiana fue la primera estrella internacional en pisar el plató de la presente edición. Lo hizo, eso sí, envuelta en polémica. Y es que la cantante se vio obligada a modificar la letra de 'Mayores', eliminando cualquier referencia al sexo oral.

Si la original dice: “A mí me gustan más grandes, que no me quepan en la boca... los besos que quiera darme y que me vuelva loca”, lo que se escucho anoche era “a mí me gustan más grandes, que con un beso en la boca me haga volar en el aire y que me vuelva loca”.

Por otro lado, la estadounidense aconsejó vivir al máximo esta oportunidad a los concursantes y hasta hizo “perrear” al presentador y a Bustamante.

El éxito social de OT 2017 y una confesión de Bustamante

Roberto Leal arrancaba la gala comentando el éxito que estaba obteniendo el programa en redes sociales. De hecho, la gala se convertía en trending topic horas antes de la emisión.

Y antes de finalizar, de los 10 TT que existían, 6 eran del programa:

Mónica Naranjo confirmaba el éxito de la edición: “El canal 24 hora es adictivo, yo estoy enganchada”, aseguraba.

Seguidamente daban la bienvenida a Bustamante, como primer juez invitado de la edición. Entraba por la famosa pasarela y acompañado por la música del programa: “Cuando suena esa sintonía después de 16 años me acongoja, es como si tuviera que salir a actuar yo”, confesaba el ex triunfito al presentador.

Así fue la primera semana en la Academia de OT

Roberto se dirigía a los concursantes para saber cómo habían vivido la primera semana en la Academia: “A mi me ha costado habituarme porque me gusta mucho el callejeo. Pero hemos aprendido en un día lo que aprenderíamos fuera en un mes”, relataba Mimi.

Por su parte, Miriam también explicaba que había alguien que se “escapaba de lavar los platos”, y se reía. Pero aunque se lo tomaba con humor añadía que “hay que tener un orden para convivir porque somos muchos”.

Cepeda confesaba el malestar que había sentido al no poder fumar, y contrastaba con la alegría que desprendieron tanto Ricky como Roi con las imitaciones que hacían desternillarse de la risa a sus compañeros.

Cuando Leal conectó con los profesores de la Academia, Noemí habló de estos primeros días: “Estamos orgullosísimos de los 16 concursantes que han trabajado tan duro esta semana. La primera es muy complicada al tener que convivir entre personas desconocidas pero han estado muy concentrados”.

En cuanto a la imagen de los concursantes, Marina era la más cambiada: “Me han cortado el pelo y me han quitado las rastas”, decía apenada pero conforme.

Miriam y Agoney, “una de las mejores actuaciones”

Miriam y Agoney eran los primeros en subir al escenario con el tema “Runnin”. Romper el hielo siempre carga a los concursantes con algo más de nervios pero en esta pareja no se les notó, según comentaban las redes.

Joe se quitaba la fama de “malo” para dirigirse a Agoney: “Has controlado la voz, con tu compañera de maravilla y has sido una de las mejores actuaciones de hoy”, decía.

Manuel hablaba con Miriam para expresar que “eres una artista con mayúsculas, y es un placer venir cada semana a escucharte”.

Aitana y Cepeda logran convertir “la sencillez en exquisitez”

Aitana y Cepeda eran los segundos en actuar con el tema “No puedo vivir sin ti”. Ella confesaba que lo que más creía que le iba a costar era la interpretación pero “los javis me sacaron la choni que llevo dentro”, explicó.

“Tengo mucha conexión con ella”, añadía Cepeda sobre el dúo creado por ambos.

Sobre Aitana, Mónica Naranjo aseguraba que le conmovía escucharla: “La puesta en escena, la forma de arroparte en él, has convertido la canción de sencilla a exquisita”.

Manuel Martos señalaba la voz ronca como virtud de Cepeda y por ello quería seguir escuchándola en la Academia.

Ricky y Roi, el “buen rollo” que pagaron con una nominación

Les siguieron Roi y Ricky, una pareja que reconoció que desde el primer momento sintió muy “buen rollo” al actuar juntos.

Uno con un look más rockero y el otro trajeado, interpretaron “Tu Enemigo”.

Manuel aseguraba que el tema de Pablo López que les había tocado era tan “grande” que lo difícil era estar a la altura. En cuanto a Ricky dijo que “el escenario te ha comido a ti y nos hemos quedado un poco fríos”, por lo que estaba nominado.

Mónica se dirigía a Roi para señalar que se había quedado “cojo” y habían errado al “dulcificar” la canción, por lo que se convertía en el segundo nominado.

Raoul y Thalía, del “bajón” de él a la “unidad” de ella

La siguiente pareja aseguraba haberse apoyado durante los momentos de bajón esta semana.

Sobre todo Raúl se había derrumbado al querer demostrar que había llegado hasta allí porque se lo merecía. “Tuve un bajón muy grande y Roi me ayudó a recuperarme”.

Por su lado, Thalía señalaba que la canción le había costado al tener que cantar todo desde “mi pecho”, pero finalmente logró la “unidad en la voz y en mi cuerpo”.

Joe se “arriesgó” a seguir viendo las “luces y sombras” de Raoul porque “cada vez te equivocas mejor”, apuntaba sin mucho convencimiento.

Manuel aseguraba que Thalía “tiene rasgos de artista pero aún no lo es. Tienes que tomártelo con más calma pero yendo paso a paso”.

Amaia y Nerea, la actuación más emotiva

Uno de los momentos más sentimentales de la noche llegaba de la mano de Amaia y Nerea, cantando “Las Cuatro y Diez”.

Sobre Amaia solo hubo halagos y confianza en su evolución en el programa.

Joe se dirigía a Nerea confesando que pensaba “que no ibas a ser capaz de quitarte este aura de Disney pero has demostrado cosas muy buenas y queremos seguir viéndote”.

Mimi y Ana Guerra, “las menos sólidas de la gala”

El dúo femenino llegó con mucha fuerza cantando Don't you worry 'bout the thing

Mónica pedía hablar con las dos: “Habéis sido las menos sólidas y estables de toda la gala”. A Ana le explicaba que “tienes cero credibilidad en ti misma y tampoco recursos”, en cuanto a Mimi le reprochaba “desafinar como una almeja”. Con lo cual ambas estaban nominadas.

Mireya y Juan Antonio o cuando tu pareja te salva

Mireya y Juan Antonio eran la siguiente pareja preparada para cantar su versión de “Corre”.

Aunque ambos habían tenido dificultades durante la semana. Ella se había quedado afónica y él había hecho un amago de abandonar. “Fue también por la gala anterior pero pensé que Mónica me dio un voto de confianza”, confesaba él.

Joe explicaba que había seguido de cerca a Juan Antonio: “He visto cosas que me han gustado mucho y otras que no, pero aún creo en ti”.

Bustamante le decía a Mireya que “ojalá pudiera respirar muchas más veces las canciones con ella”.

Marina y Alfred, elogiados por los jueces

Marina y Alfred eran los últimos en actuar y lo hacían con “Don’t dream it’s over”. Los dos demostraron una gran complicidad y se abrazaban al terminar.

Mónica Naranjo le decía a Marina que no volviera a decir que se odiaba porque “yo te amo”, le confesaba. Bustamante se declaraba un “enamorado” de su voz con un “alma especial”.

Bsutamante se dirigía a Alfred para decirle que su falsete era algo muy dificil y que debía seguir así.

Ricky y Mimi, primeros nominados

El presentador anunciaba que habían votado hasta 118.000 personas a través de la app de OT para escoger al favorito. Entre los tres con más números era Aitana, Amaia y Roi.

Finalmente, el favorito que se libraba de la nominación era Aitana. Sobre ella Mónica Naranjo decía que también había sido su favorita de la noche.

Al llegar el turno de las valoraciones de los jueces, estos decidieron que Roi, Ricky, Mimi y Ana Guerra fueran los primeros nominados de la edición. La última no podía aguantar las lágrimas y su compañera confesaba que le “habían perdido los nervios”.

Noemí Galera abroncaba a la pareja masculina por no dar lo que les pidieron en la canción. Y a la vez salvó a Ana Guerra por ser “mucho más que una cara bonita”.

Mientras que los compañeros decidieron que Roi volviera junto a ellos. Por lo que los dos nominados de la semana son Mimi y Ricky Merino.

¿Noemí lanza una pulla directa a Mónica Naranjo?

Uno de los momentos más comentados de la noche fue cuando los profesores debían salvar a uno de los concursantes pero antes, Noemí se dirigió a los jueces con unas duras palabras:

“Cuando empezamos este programa la idea era que los protagonistas fueran los concursantes y su talento”, decía la Directora en unas palabras que parecían ir directamente dirigidas a Mónica Naranjo tras sus valoraciones.

Manu Guix se sumaba al comentario de Galera: “Agradeceríamos que el jurado hiciera las valoraciones, los chicos se lo merecen, basándose en la actuación encima del escenario y no en los arreglos. Eso lo podemos discutir después”.

Por su parte, Mónica se defendía asegurando que entendía “que tengáis que poner a prueba las voces de una canción pero escoged otra canción, entonces”.

Etiquetas
stats