Crónica Vertele

Empieza el juego de tronos psicológico en OT 2018: Noelia es la primera favorita, Sabela y Alfonso los primeros nominados

OT 2018

Paula Hergar / Redacción

La gala 1 de OT 2018 escogió a su primera favorita de la edición, Noelia, y señaló a Sabela y Alfonso como los dos primeros concursantes que se someterán al veredicto de la audiencia para poder continuar su formación en la academia.

La cita, que congregó a más de 2 millones de espectadores (un 16.6% de cuota) en La 1 de TVE, contó con Tony Aguilar como cuarto miembro del junto a Manuel Martos, Joe Pérez-Orive y Ana Torroja y con Aitana y Malú como invitadas de la noche.

Las cifras de la Gala 1 de OT 2018

La noche arrancó con la primera canción grupal de la edición: This is me de la película El gran showman, con una escenografía que explotó los nuevos recursos del renovado plató del talent show: todos los rincones del escenario y la spidercam incorporada este año.

Tras la canción, Roberto Leal aprovechó el momento para dar algunos de los datos de la gala: antes de empezar la noche, la app oficial del programa ya había superado los 800.000 votos para elegir al primer favorito.

Ademas, el hashtag oficial se convirtió en Trending Topic número uno a nivel mundial “por encima del Barça y del Madrid”, que jugaban en ese momento encuentros de LaLiga.

Famous y Natalia y Alba y Noelia, los mejor valorados

Miki y Carlos Right inauguraron las actuaciones en pareja interpretando el tema de Hombres G: El ataque de las chicas cocodrilo. Ambos dieron ritmo y lograron “hacer disfrutar”, según señaló Martos, mientras Pérez Orive apuntó que Right había estado a la altura de ser “titular más que suplente”.

Les siguieron Damion y África con el tema de Ed Sheeran ft. Beyoncé: Perfect. Tony Aguilar se dirigió al joven para recordar que le había visto cantar en la calle y le había seguido en redes: “Disfruta como lo hacías entonces”.

A Sabela y Alfonso les tocó bailar y cantar el Échame la culpa de Luis Fonsi y Demi Lovato. El jurado destacó que habían firmado una actuación “solvente” que a Alfonso le venía “como anillo al dedo” y a Sabela, que estaba fuera de su estilo, le hicieron algún apunte sobre la pronunciación.

Después llegó el turno de Dave y Marilia para cantar Alfonsina y el Mar de Mercedes Sosa, dos compañeros que “se apoyan y salen adelante”, como les definió Roberto Leal. Tras la actuación, Torroja destacó lo “complicado de la armonía de la canción y el trabajo duro que habían hecho ambos”.

Noelia y Alba homenajearon a Aretha Franklin interpretando su Respect. Orive aseguró que había sido “la mejor actuación de lo que llevamos de OT 2018” y con eso arrancó el aplauso del público.

El tema reivindicativo Ella de Bebe lo cantaron María y Marta que, aunque gustaron al público, Torroja prefirió dejar su opinión para el final.

Tras la actuación de la invitada Malú, Joan y Julia interpretaron uno de sus temas: Vuelvo a verte.

El último dúo de la noche lo formaron Famous y Natalia. Martos transmitió un “guau” al acabar la actuación de ambos. “Habéis estado fenomenal” añadía Tony Aguilar. “Cuando vi actuar a César Sampson en Eurovisión deseé tener algo así en España, ¡me alegro de que estés aquí, Famous!”, confesó el juez invitado.

Noelia, primera favorita de la edición

Los tres concursantes más votados como favoritos fueron Natalia, Noelia y Miki, siendo la primera la que más puntos acumuló. Noelia se convirtió en la primera favorita de OT 2018 y aseguró así su permanencia en la academia al menos una semana más. Orive aprovechó el momento para apuntar que la concursante había estado “muy poderosa y se merece ser favorita”.

Alfonso y Sabela, nominados

Las deliberaciones de Ana Torroja, Joe Pérez, Manuel Martos y Tony Aguilar concluyeron que Joan Garrido, Alfonso, Sabela y África eran los cuatro propuestos para abandonar la academia.

Joan inseguro, escondiéndote en Julia, arropándote. Da la sensación que no tienes confianza en quién eres, y eso se transmite”, fue la valoración al mallorquín.

A Alfonso, por su parte, le comentaron que su actuación había sido “solvente” en un estilo que domina, “pero en OT a veces lo corriente no es suficiente”. Su compañera Sabela corrió la misma suerte en las nominaciones. “La actuación de hoy me ha aburrido. El número no ha estado acertado, con imprecisiones y sobre todo, inseguridad”, le dijo Joe Pérez-Orive.

África eres un ejemplo de grandes aptitutes, gran registro vocal, pero esta semana me ha faltado emoción”, señalaron sobre la cuarta nominada. Esta fue salvada por los profesores de la academia, mientras que los compañeros optaron por Joan.

Malú y Aitana, las invitadas de la noche

Malú llegó a la gala como invitada por vez primera al programa, tras finalizar su contrato con La Voz. “Qué ilusión, que bonito y qué grande”, dijo al entrar al plató. La artista aseguró estar ansiosa por subirse al escenario para cantar su tema Todos los secretos, pese a no ser uno de sus singles.

Además, Malú se dirigió a los concursantes para decirles que eran “unos valientes, todos sois buenos. Disfrutadlo porque lo que va a venir después no lo sabe nadie”.

Malú presenta el tema 'Todos los secretos'

El programa también recibió la emotiva visita de Aitana, segunda finalista de OT 2017 y primera favorita de su edición. Tras mostrar las imágenes de su paso por la academia unas horas antes de la gala, la benjamina de su generación interpretó una nueva versión de su single Teléfono.

“Me estoy encontrando a mí misma, el disco tendrá muchos estilos y géneros”, avanzó sobre su trabajo discográfico.

Aitana interpreta 'Teléfono'

Etiquetas
stats