Así será la emisión

La OT de música clásica celebra su final en La 2 con este repertorio y cambio de presentadora

Fotograma de "Clásicos y reverentes"

Redacción

Clásicos y Reverentes, el Operación Triunfo de música clásica de La 2, llega a su gran final este domingo 4 de marzo, con Anne Igartiburu como presentadora, informa la cadena pública en una nota.

Los seis jóvenes ganadores del programa actuarán con la Sinfónica de RTVE en un concierto en el MIRA Teatro de Pozuelo de Alarcón. David Cano (percusión), Juan Camilo Tróchez (trombón), Carlos Tavira (trompeta), Bernardino Assunçao (clarinete), Daniel López (fagot) y Sara Valencia (violín) tocarán bajo la batuta de Miguel Ángel Gómez-Martínez, director de la Orquesta de la corporación pública.

Los ganadores fueron elegidos por la Comisión de la Delegación Artística de la Orquesta RTVE integrada por Yulia Iglinova (ayuda de concertino), Mario Torrijo (solista de tuba) y Raúl Benavent (solista de percusión) y presidida por el maestro Miguel Ángel Gómez-Martínez.

El jurado, que ha estado formado por el maestro Ramón Torrelledó, la violinista Judith Mateo, el subdelegado artístico de la Orquesta y Coro RTVE, Albert Batalla; y el periodista Máximo Pradera, emitió previamente sus respectivas valoraciones de los candidatos.

La música de Star Wars y Morricone, en el repertorio

Interpretarán un programa de clásicos universales que han aparecido en la gran pantalla y bandas sonoras de películas como la Obertura de Don Giovannide Mozart, Cavalleria rusticana de Pietro Mascagni; fragmentos de la banda sonora de La guerra de las galaxias de John Williams y el tema principal de El bueno, el feo y el malo de Ennio Morricone.

Clásicos y Reverentes, presentado por Sheila Izquierdo, acaba de recibir el premio especial Zapping “por promocionar a jóvenes intérpretes de música clásica y darles la oportunidad de trabajar con profesionales de la Orquesta RTVE.

Gran apoyo en redes y participación en el certamen europeo

Al margen de los datos de audiencia, la propuesta de Clásicos y reverentes ha sido muy bien acogida por los espectadores en las redes sociales, donde sí ha llamado la atención. Semana a semana se han reproducido las críticas positivas y agradecimientos a TVE por promover y proteger la música clásica. No han faltado las peticiones de un horario con mayor visibilidad: “Un programa de tanta calidad merece algo mejor”, dicen en la red.

Fruto de la buena acogida, ha surgido la posibilidad de que el ganador del talent show participe como representante de RTVE en el Festival de Jóvenes Músicos 2018 (Eurovision Young Musicians), que celebra su 19ª edición este año.

Etiquetas
stats