Ironizan con Rajoy y los “triunfitos”

La portada de El Jueves que no ha gustado nada a los fans de OT

La portada de El Jueves que no ha gustado nada a los fans de OT

La “fiebre por Operación Triunfo” llega hasta la portada de El Jueves, en la que Mariano Rajoy aparece dando un enorme abrazo a los triunfitos Agoney, Cepeda, Aitana, Ana War, Roi, Nerea, Amaia y Alfred.

¿El motivo? Se extrae del bocadillo que sale de la boca del Presidente del Gobierno, que mientras los recoge en sus brazos les dice: “¡Gracias chavales! ¡Por fin se habla de una ”operación“ que no es ni Lezo, ni Púnica, ni Gürtel!”.

La primera página del nuevo número de El Jueves, que se publica este miércoles 10 de enero, fue anunciada por la publicación en su Twitter, incitando también a los lectores con ironía: “Parecía imposible, pero Operación Triunfo vuelve a ser un fenómeno en toda España. Y su mayor fan es el mismo Rajoy. ¿Adivináis por qué?”.

Critican la portada por varios motivos

Pese a que, como siempre, El Jueves juega con caricaturas de todos los protagonistas (en esta ocasión realizadas por los dibujantes Juanjo Cuerda e Igor Fernández) y con la ironía propia de la publicación, algunos fans de OT parecen no haber entendido bien el mensaje.

Aunque la crítica se dirige a Rajoy, que agradece directamente el éxito del programa de TVE jugando con su nombre y relacionándolo con los diversos escándalos que afectan al PP, bastantes tuiteros han salido en defensa de los triunfitos por varios motivos.

El principal es por las caricaturas, sobre todo la de Nerea, que admitió haber sufrido bullying por sus dientes. Pero cabe recordar que los dibujantes de El Jueves siempre recurren a ese tipo de representaciones, y que las caricaturas siempre resaltan los detalles físicos más llamativos de sus protagonistas. Pese a ello, a fans del programa no les ha parecido bien que se resalte el físico al “caricaturizar a unos chavales que no pinchan ni cortan”.

“Una niña de 18 años con un complejo y una inseguridad enorme por culpa de sus dientes va a ver esto nada más salir de la academia y eso da mucho asco”, defiende un tuitero sobre todo a Nerea, pese a que otro tuitero le explica y muestra que “se caricaturiza porque es la manera de dibujar del artista, no con intención de burlarse”.

Interpretaciones de todos los tipos

Otros van más allá e interpretan que El Jueves está diciendo que los espectadores de OT no pueden estar interesados en la política, incluso creen que se critica al programa por “ser una cortina de humo” a favor del PP. Hasta sacan falta a la obra por representar a Cepeda, ya expulsado, pero no a Miriam, que sigue en OT.

Etiquetas
stats