Durante su clase grupal (Vídeo)

La aplaudida lección de Itziar Castro en OT: “Me llaman gorda e insultan por ser feminista, lesbiana y diferente”

OT 2018: Itziar Castro en la clase grupal con sus alumnos

Como ya logró OT 2017, la nueva edición del talent musical de TVE se ha convertido en un altavoz en favor de la comprensión, la igualdad y la visibilización. Itziar Castro ha dado una nueva muestra de ello en su última clase grupal de interpretación junto a los participantes del programa.

Para abrir la Gala 4 de este jueves, todos ellos cantarán juntos el tema “I am what I am” de Gloria Gaynor, y la profesora de interpretación quiso explicarles qué significaba esa canción: “Es un canto a la libertad. Un himno de los 80 y 90 sobre el mundo homosexual”.

La conversación comenzó así, y dio pie a que Castro hiciese una pregunta a sus jóvenes oyentes: “¿A alguno de vosotros le han insultado alguna vez, o se ha sentido mal, por ser como es? Los que sí que levanten la mano”. Casi todos ellos hicieron ese gesto.

Uno de los que no levantó la mano fue Carlos, y la profesora se dirigió a él: “¿A ti nunca te han insultado por nada? ¿Nunca te has sentido mal, nunca te han hecho sentir mal por pensar diferente a los demás?”, a lo que el concursante respondió que “sí”, añadiendo dubitativamente: “Pero no me han insultado porque tampoco me meto con nadie, no me tiene que insultar nadie”.

Itziar Castro intervino, al hilo de esa aclaración de su alumno: “No, yo tampoco me meto con nadie, pero me llaman gorda y me insultan. Por ser feminista, por ser lesbiana, por ser diferente. Así es la vida”.

La profesora volvió a preguntarle si nunca le habían insultado o se había sentido diferente “por guapo, por pensar diferente a alguien...”, y Carlos contestó que “sí, por fútbol puede ser”.

La confesión y la reflexión de Itziar Castro ha sido muy alabada en las redes sociales por los espectadores del programa, agradeciéndole a la profesora de interpretación su normalidad a la hora de plantear temas tan señalados. También por medios comprometidos con el colectivo LGTBI como Shangay, incidiendo en que como dijo la productora y sus profesores, “OT no es odio”.

Etiquetas
stats