Tras despedir a la profesora de interpretación de OT

Gestmusic justifica el despido de Itziar Castro: “No ha conseguido los objetivos esperados en su área”

Itziar Castro en OT 2018

Después de que Itziar Castro, hasta ahora profesora de interpretación de OT 2018, haya remitido un comunicado aclarando su despido del talent musical producido por Gestmusic, la compañía ha respondido con otro, que recogemos íntegramente a continuación.

En él, la productora confirma que “se ha decidido prescindir de sus servicios”, pero acota que la decisión se tomó “el pasado lunes por la noche. Circunstancia que le fue comunicada personalmente después de sus clases”.

Gestmusic también explica que “la causa de esta decisión responde a que Itziar Castro no ha conseguido los objetivos esperados en su área”, y a pesar de incidir en que “en ningún momento se ha puesto en duda su dedicación, su capacidad y su talento”, repite que “su trabajo con los concursantes no ha dado el resultado esperado en las Galas”.

Al hablar de quién será su sustituto o sustituta, la productora remite al próximo jueves: “La vacante dejada por Itziar Castro será cubierta a partir del jueves próximo, después del reparto de temas, para no romper de esta manera la rutina de trabajo de la Academia”.

El comunicado completo de Gestmusic:

En relación a las informaciones aparecidas sobre el despido de la actriz Itziar Castro como profesora de interpretación de la Academia de Operación Triunfo, la dirección del programa y de Gestmusic Endemol confirman que:

  • Se ha decidido prescindir de sus servicios desde el pasado lunes por la noche. Circunstancia que le fue comunicada personalmente después de sus clases.
  • La causa de esta decisión responde a que Itziar Castro no ha conseguido los objetivos esperados en su área.

A pesar de esta circunstancia, en ningún momento se ha puesto en duda su dedicación, su capacidad y su talento, pero su trabajo con los concursantes no ha dado el resultado esperado en las Galas.

La vacante dejada por Itziar Castro será cubierta a partir del jueves próximo, después del reparto de temas, para no romper de esta manera la rutina de trabajo de la Academia.

La cuenta oficial de OT recoge este comunicado

La cuenta en Twitter de OT 2018 hasta ahora se había mantenido al margen de la noticia y la polémica sin tampoco hacer referencia al comunicado de Itziar Castro ni tampoco informar sobre el despido de su hasta ahora profesora de interpretación.

Una vez la productora Gestmusic ha publicado este comunicado, el programa sí que lo ha recogido mediante un retuit que introduce únicamente diciendo: “Este es el comunicado oficial de Gestmusic”.

Etiquetas
stats