Análisis Vertele

Los resúmenes de OT, relegados de La 1 a Clan: ¿Qué audiencia tenían?

¿Qué audiencia están consiguiendo los resúmenes de OT 2017 en La 1?

Redacción

Hace apenas unos días analizábamos por qué OT 2017 es un “temazo” para TVE pese a no liderar en el prime time del lunes. Lo que el talent show, buque insignia de la casa, aporta a la cadena pública va más allá de los datos, y eso es algo digno de celebración.

No obstante, resulta interesante analizar qué audiencia congrega Operación Triunfo al margen de las galas semanales. La 1 de TVE emitía hasta ahora una tira diaria de 25 minutos de duración a partir de las 20:00 horas con unos datos que no han sido suficientes para el canal, y que han propiciado que abandone su parrilla.

A partir del lunes 13 de noviembre, los resúmenes de OT 2017 pasarán a verse únicamente en Clan, en horario de late night (23:55 horas), según puede verse en la parrilla que avanza RTVE en su web. Dejan así la tarde de La 1 tras solo diez emisiones.

¿Qué audiencia tenían los resúmenes de OT en La 1?

La primera emisión del resumen diario de los triunfitos marcó un buen 7% y 783.000 espectadores, en sintonía con otras ofertas de la tarde como Centro Médico y España Directo.

El número de espectadores se ha mantenido como media de las diez entregas ofrecidas, alcanzando su máximo el 1 de noviembre con 945.000 televidentes. No puede decirse lo mismo de la cuota, que se ha visto reducida en los últimos días a 4.7% y 4.6%, y promedia un débil 5.85% en la tarde de La 1.

OT Diario, débil en share y fuerte en las redes

Los resúmenes diarios de OT 2017 en La 1 quedaban lejos de las ofertas potentes de entretenimiento vespertino con las que coincidía en su franja, Pasapalabra y ¡Boom!, así como laSexta Noticias. Sí se imponía, por el contrario, a Noticias Cuatro y Ven a cenar conmigo.

OT Diario no ha encontrado su hueco en la tarde de La 1, pues era la oferta más débil. Tampoco lo ha hecho la reposición de prime time en Clan. Donde sí ha encontrado su sitio es en las redes sociales, situándose día a día en las tendencias de Twitter y Youtube con la Academia en directo.

Etiquetas
stats