Crónica Vertele

Famous, ganador de OT 2018 en una reñidísima final a tres

Famous, ganador de OT 2018 en una reñidísima final a tres

Paula Hergar

La gala final de OT 2018 coronó a Famous como ganador de una de las ediciones más igualadas hasta el final.

“No recuerdo una final tan reñida” sentenciaba el juez Joe Pérez-Orive antes de empezar y lo clavó ya que los porcentajes mostraron que los dos primeros puestos se otorgaron con décimas de diferencia.

Alba Reche y Natalia quedaron en segundo y tercer lugar, mientras que Sabela y Julia cayeron en la primera ronda como cuarta y quinta finalistas, respectivamente.

Amaia Romero volvió a actuar en el escenario del talent, esta vez con su debut musical, y fue la encargada de coronar al ganador que, además, se llevó 100.000 euros.

La actuación grupal y el reencuentro de los 16

Julia, Sabela, Famous, Natalia y Alba arrancaban la noche a ritmo del 'Edge Of Glory' de Lady Gaga, con un público totalmente entregado que les coreaba cada vez que se pasaban el turno y con unos bailarines que les rodearon alzándolos aún más como protagonistas de la noche.

Tras la actuación corrían hacia el mítico sofá del plató donde se reencontraban con los otros 11 concursantes de la edición. Frente a ellos, en la grada, se situaron los familiares de los cinco nominados.

Últimas actuaciones en solitario

Le tocó a Alba Reche ser la que rompiera el hielo y, antes de actuar, se sentaba junto a Roberto Leal para repasar su última semana en la Academia en la que había celebrado su cumpleaños. El programa también recordó sus mejores momentos y grandes actuaciones.

Minutos después se subía al escenario para defender su propia versión del 'Creep' de Radiohead. Frente a una banda que estaba bajo sus pies, cual divinidad rubia que se alzaba frente a los presentes, su potente voz volvió a convertirla en una de las concursantes más singulares.

“Has sido un regalo para este programa. No sé si el año que viene será bueno para la música, ni si habrá OT pero todo eso da igual porque te tenemos a ti”, sentenciaba Joe Pérez dirigiéndose a Alba.

Turno de Famous que reflexionó sobre sus planes de futuro: “Primero aprenderé a tocar el piano y después la guitarra”. Aseguró que su paso por el programa le había ayudado a ponerse las pilas, a trabajar mucho más duro y a tener más seguridad ante cualquier reto musical.

El concursante hizo una de sus actuaciones más bestiales con el 'And I Am Telling You I’m Not Going' de Jennifer Hudson. Cual gentleman en el escenario, controlando su inigualable calidad vocal y con una presencia indiscutible acababa de rodillas alzando hasta a Ana Torroja para aplaudirle.

La jueza, emocionada, le espetaba: “¡Eres una bestia en el escenario, lo tienes innato, has crecido muchísimo. Ya tengo ganas de salir a verte en los conciertos”.

La tercera en actuar fue Julia que también veía el resumen semanal y aseguraba que al principio del talent “tenía como una barrera que no dejaba sacar mis emociones y ahora estoy desinhibida”.

Se subía al escenario para interpretar el 'Déjame ser' de Manuel Carrasco. Con una mezcla de sensualidad y fuerza dominó un escenario totalmente entregado a ella.

Manuel Martos señaló que siempre daba su “sello a las canciones: desde la dulzura hasta la potencia”.

Natalia era la siguiente en acompañar a Leal y confesaba que lo más difícil de su tema era “resistirlo sin que se me rompa la voz”.

Cuando le llegó el turno de actuar sorprendió con una puesta en escena en la que todo el protagonismo recaía sobre ella y un vestido que se iluminaba al son del 'Never Enough' de Loren Allred. Una apuesta que recordaba a la de Estonia este año en Eurovisión con Elina Nechayeva y su 'Forza'.

Al acabar, el público coreaba: “¡Natalia ganadora!”. Por su lado, Joe Pérez le aseguraba que “el año que viene pediré tu disco a los Reyes Magos”.

Sabela era la última en defender el tema que ella misma escogió: 'Tris Tras' de Marful. Ella sí que se acompañó de toda una banda que, a su misma altura, la rodeaban mientras ella se alzaba y paseaba por el escenario con más seguridad que nunca. Desenfadada, disfrutando su momento y convencida de cada paso que daba.

Torroja se dirigió a ella para confesarle que “una de las cosas más maravillosas que tienes es que eres fiel a tu esencia y has aprovechado al máximo estos tres meses. Puedes hacer lo que te propongas”.

Sabela y Julia, cuarta y quinta finalista de OT 2018

El programa cerró teléfonos y tras el recuento de votos mostraron una gráfica en la que se veía una disputada batalla entre los tres primeros puestos.

Seguidamente, Roberto leía: “Después de sumar los votos de los espectadores el concursante que queda en el quinto lugar con el 10% de los votos es Julia”. Ella recogía el galardón y decía estar “muy agradecida” porque era “un sueño hasta donde he llegado”.

La cuarta clasificada era Sabela: “Solo puedo decir gracias por valorarme por lo que soy”.

De la Gala 0 a la final: Alba, Natalia y Famous

Alba, Natalia y Famous se convertían en los tres finalistas de la edición. Los teléfonos volvían ponerse a cero, y los espectadores debían volver a votar, ahora solo a uno de ellos, mientras estos volvían a cantar el tema con el que se estrenaron en el programa.

La primera en hacerlo fue Alba que volvía a defender aquel 'Dangerous Woman' de Ariana Grande pero esta vez con mucha más seguridad y madurez en el escenario que aquella primera vez.

Famous la siguió para rememorar el 'Faith' de Stevie Wonder que le hizo entrar en la Academia y que ahora pudo disfrutar mejor.

Ponía la guinda Natalia al recordar sus primeros pasos en el talent con 'Crazy' de Gnarls Barkley y mostrar su evolución en esta última gala con un control vocal y de coreografía mucho más elaborado.

Amaia vuelve a actuar en OT

Amaia volvía al plató de OT est vez con su debut musical: 'Un nuevo lugar'. Ella, a solas con su guitarra, en el escenario que la arropó durante tres meses y la alzó como ganadora de OT 2017.

Ahora regresaba mucho más madura, con su primera canción ya fuera del programa pero desprendiendo la misma singularidad especial que conquistó a los espectadores.

“Estaba más nerviosa que en ninguna gala”, le confesaba a Roberto cuando se abrazaban. “Esto es un choque emocional volver aquí, estoy muy nostálgica ahora mismo”.

Famous, gana OT 2018 y “Somos” cierra la gran fiesta

Los tres finalistas se acercaban a Amaia, la que coronaría al próximo ganador o ganadora de OT, para conocer la decisión de la audiencia.

Roberto abría el sobre con los votos y mostraba lo reñidos que quedaban los dos primeros puestos:

El presentador nombraba a Natalia como tercera clasificada, que sorprendía a sus compañeros y al público. Seguidamente, proclamaba a Famous como ganador de OT 2018, por lo que Alba quedaba segunda.

Tras las felicitaciones de sus familiares y todos los compañeros, los 16 volvían a subirse al escenario para entonar su himno “Somos” como mágico final de la gala.

Etiquetas
stats