Dave, expulsado

La gala 5 de OT abre un abismo entre “dos grupos de concursantes”

La 5ª gala de OT despide a Dave y abre un abismo entre "dos grupos de concursantes"

Paula Hergar

La gala 5 de OT 2018 ha despedido a Dave y ha acentuado la diferencia entre los “dos grupos” de concursantes que existen: “Los que luchan por seguir cada semana y los que lo hacen por ganar”, según las palabras de Joe Pérez-Orive.

Miki se ha alzado como el favorito de un público que cada semana está escogiendo a un triunfito diferente, sin decantarse aún por ninguno de manera clara.

La presencia de los cuatro jueces - con Javier Llano como cuarto jurado invitado- ha sido mucho más relevante que la de las últimas semanas, valorando casi cada actuación.

Dave, expulsado: “Voy a veros en el 24 horas”

Carlos Right y Dave eran los nominados de la noche que optaron, el primero por retarse a sí mismo con un tema en inglés y con coreografía y el segundo por acomodarse en su estilo.

Para ello, Right se decantó por el ritmo de Jason Derulo y su Tip Toe que supo resolver bailando para sorpresa de un público que no le había visto aún en esa faceta.

Por su parte, Dave optó por una actuación mucho más intimista del con Créeme, de Silvio Rodríguez y Vicente Feliu que hizo de forma correcta pero sin brillar en ningún aspecto.

El 62% de los votos de la audiencia decidieron que fuera Carlos el que continuara en la academia. Ambos se abrazaron y el expulsado, ante unos compañeros entristecidos, aseguraba que iba a “ver el 24 horas” y que tras dos meses sin verles, después tendrían toda la vida para reencontrarse.

Antes de que se marchara, Ana Torroja aprovechó para dedicarle unas palabras: “El ser diferente es maravilloso, ser único es genuino. No cambies nunca, tu esencia es maravillosa y te queremos al 100% Dave”.

El grupo de los que luchan por ganar

Según las palabras de Joe Pérez-Orive, que apoyó Noemí Galera, existen dos grupos en esta edición: “Los que luchan por no estar nominados y los que luchan por ganar el concurso”. Estos últimos son los que destacan cada en su actuación, semana tras semana como ocurre con los siguientes:

Alba y Famous disfrutaron e hicieron gozar de su Fast Car, con una complicada coreografía a la que supieron darle la vuelta para que les hiciera brillar.

Cual divas, Natalia y Julia pisaron el escenario cantando el Pienso en tu mirá de Rosalía con sentimiento, fuerza y chispas entre ellas. Con una canción intimista que lograron convertir en numerazo.

María y Noelia gustaron al público, aunque no lograron llegar al nivel que se esperaba del número. Transmitieron poca química entre ellas y, aunque la madrileña si se lució en la puesta en escena, la malagueña no estuvo a la altura.

Miki tenía una difícil papeleta, interpretando el singular Patio, de Pablo López con el artista presente. Si el tema ya exige una fuerte personalidad, con López en frente tuvo que complicarse. Quizá por ello Miki apareció en el escenario con un arranque inseguro que fue mejorando, haciendo más suyo el tema pero sin llegar a transmitir la emoción esperada.

El grupo de los que luchan por no estar nominados

En el grupo menos aventajado, al que se refería el juez con que luchaba por continuar en la Academia cada semana, estarían:

La actuación de Marilia que llamó la atención por evolucionar su faceta de chica tímida a una más llamativa en la que destacó cantando en solitario Rather Be, de Clean Bandit y Jess Glyme.

La de Damion y Sabela con Volar que no brilló en ningún aspecto. En una gala en la que muchos se superaron bailando y cantando, ellos siguieron en la línea de semanas anteriores, más correctas sin emocionar.

Marta tampoco llegó a lo exigido con Y nos dieron las diez, de Joaquín Sabina pero sin deslumbrar, que contuvo un gallo comentado, y en la que no encontró su voz propia en ella.

Del nuevo favorito Miki, a los nominados Damion y Marta

Minutos después, Leal anunciaba el nombre de los tres concursantes más votados para convertirse en favoritos de la semana: Alba, Miki y Sabela. Finalmente, el triunfito se convertía en el primer participante masculino de la edición en gozar de este privilegio.

Ante esta elección, los jueces hacían la siguiente observación: “Cada semana hay un favorito distinto, eso demuestra que todos tenéis mucho talento y podéis ganar el concurso”.

Tras las deliberaciones, el jurado destacó de forma positiva la complicidad entre la pareja formada por Alba (y su magnetismo) y Famous, la constancia y superación de Noelia, la fuerza de Natalia que hizo un dúo perfecto con Julia, la confianza de María, la voz espectacular de Famous y la versatilidad de Sabela.

Entre las valoraciones negativas y a los que propusieron para abandonar estuvieron: Marta por su “problema de confianza y la imposibilidad de hacerse a las canciones”, la “incomodidad” de Carlos Right con su tema y coreografía, el “poco control” de Marilia en su canción y la “inseguridad” de Damion.

Desde la Academia, Noemí añadía que había quién reciben los temas como retos y quienes las acogían como si fuera con mala intención: “Qué pérdida de tiempo”, se quejaba, “si cada semana os damos la canción que os va al dedillo, ¡qué aburrimiento!”.

La directora acabó salvando a Marilia por su “positividad y ganas de aprender”, mientras que los compañeros salvaron a Carlos Right. Damion y Marta se convirtieron en los nuevos nominados.

Miriam y la actuación conjunta

En esta entrega todos los concursantes cantaron en conjunto un correcto Me encanta ('I love it), de Nancys Rubias.

Minutos más tarde volvía a visitar el plató Miriam, tercera finalista de OT 2017, junto a Pablo López para presentar su nuevo single a dúo.

“Se me vienen muchas cosas a la cabeza”, decía la conocida como “leona”. “Es muy heavy el shock emocional, estoy muy contenta de volver y conocerles a ellos. Feliz porque la vida me está dando cosas muy buenas y estoy disfrutando mucho”, confesaba la exconcursante.

Primeras firmas de discos

El presentador mostraba el disco de “Lo mejor de OT 2018” y comunicaba que los seguidores podrían conseguirlo firmado los próximos 2 y 3 de noviembre:

“El viernes 2 de noviembre los concursantes que ya están fuera de la Academia firmarán en Málaga y Murcia y el sábado día 3 el resto en Barcelona, Zaragoza y Madrid”.

Los concursantes lo celebraron aplaudiendo y abrazándose entre ellos, transmitiendo las ganas que tenían de que llegara el momento.

Etiquetas
stats