Fichaje confirmado para la cadena de Movistar+

Llega “Otros Mundos”, el “Cuarto Milenio” de #0 con Javier Sierra

Javier Sierra posa como nuevo rostro de #0

En el mes de abril, se conocía que #0 preparaba el fichaje del exitoso escritor Javier Sierra para conducir un nuevo formato similar a “Cuarto Milenio”. Hoy, Movistar+ ha confirmado este nuevo proyecto bautizado como “Otros Mundos” y ha explicado cómo es.

Esta contratación llega a #0 poco después de presentar a otro fichaje de renombre como el de Patricia Conde, que vuelve a la televisión con la serie documental “Los poderes extraordinarios del cuerpo humano”.

“Otros mundos” es también una serie documental de 6 episodios que se estrenará próximamente y cuyo título está inspirado en una cita célebre del poeta Paul Eluard (“Hay otros mundos pero están en este”) que, durante años, motivó a los amantes de los grandes enigmas, informa la cadena en una nota.

Sierra y Fernando Jerez hablan del proyecto

“Javier Sierra es uno de los escritores contemporáneos más leídos del mundo y sus obras se publican en 42 países. Le apasiona contar historias que nos hagan pensar y dudar de lo que sabemos, así como aprender más sobre el lugar en el que vivimos. Javier se incorpora a #0 para conducir un programa que perseguirá justamente esto”, sostiene Fernando Jerez, Director de #0.

“Este no es un programa sobre misterios convencional. Su propósito no es solo explorar algunos de los grandes enigmas a los que se enfrenta la Historia y la Ciencia, sino construir un nuevo punto de vista de estos asuntos en el telespectador”, introduce Javier Sierra.

Javier Sierra "empieza de #0" con este vídeo para la cadena 360

El escritor añade: “Por primera vez voy a contar de dónde surge mi pasión por el misterio, cómo nació mi forma de entender el Universo y por qué decidí acercarme a sus rincones más oscuros. Y desvelaré, como si fuera en una de mis novelas, qué ocurrió hace treinta años que me obligó definitivamente a enfrentarme a lo desconocido sabiendo que el misterio es algo absolutamente real”.

“Una de las cosas que más me seducen de este proyecto es que por fin voy a poder demostrar con imágenes que, en realidad, los mayores misterios a los que nos enfrentamos están más cerca de nosotros de lo que suponemos”, concluye.

Se está grabando en distintos países

Producido por Movistar+ en colaboración con La Caña Brothers, Javier Sierra compartirá, a través de su biografía y de determinados hechos históricos, su pasión por los misterios y enigmas de la Historia. La serie se encuentra en proceso de grabación en España, Portugal, Italia y Estados Unidos.

Etiquetas
stats