Ovación a Blanca Paloma en Tel Aviv con su nueva versión de 'EaEa': “La música es universal”

Blanca Paloma en Israel Calling

Redacción verTele

A escasas semanas de viajar a Liverpool, Blanca Paloma continúa con su gira internacional de promoción. La representante española en Eurovisión 2023 actuó este lunes 3 de abril en Israel Calling, la PreParty eurovisiva celebrada en Tel Aviv, donde se reunió con otros artistas de la edición y recibió el calor del público local con una sonora ovación a su actuación.

La artista ilicitana interpretó en directo una nueva versión de EaEa diferente a la que le sirvió para ganar el Benidorm Fest el pasado mes de febrero, y también distinta a las que ha mostrado en otras actuaciones posteriores como la del Festival da Cançao portugués o la de la Barcelona Eurovisión Party de hace apenas unas semanas.

Para esta puesta de largo, Blanca Paloma y su productor José Pablo Polo apostaron por una apertura diferente de la nana, más larga y con variaciones, que sorprendió a los eurofans allí presentes y que a juzgar por las reacciones vistas entre el público, recibió un aprobado.

Las diferentes versiones de 'EaEa'

En declaraciones a RTVE, la representante española explica que su objetivo al presentar versiones distintas de EaEa en todas sus actuaciones es “mostrar en pequeñas píldoras todas las formas posibles de interpretar la canción para que siempre se mantenga viva”.

“El ambiente más distendido de estas fiestas nos permite enfatizar otras partes de la canción, tanto con visuales como con la propia música”, recalca, al tiempo que celebra la buena acogida en Tel Aviv: “De nuevo hemos comprobado que la música es universal y que es parte de todos porque, aunque el público no entienda el idioma, conectan con la emoción de la canción”.

Blanca Paloma tendrá la oportunidad de mostrar una nueva versión dentro de unos días durante su participación en la PreParty de Madrid, donde actuará los días 7 y 8 de abril.

La gira de Blanca Paloma antes de Eurovisión 2023

En Israel, Blanca Paloma se ha reencontrado con algunos representantes de otros países que ya conoció en Barcelona, como Iru de Georgia, Pasha Parfeni de Moldavia o Sudden Lights de Letonia. También ha conocido a The Busker (Malta), Reiley (Dinamarca), Albina & Familja Kelmendu (Albania) o Vesna (Chequia), entre otros.

“Lo que más me gusta de estas fiestas es que cada vez vamos forjando más vínculos y nos vamos sintiendo como una gran familia. En Israel hemos ido completando el álbum familiar de Eurovisión”, dice la alicantina. Incluso algunas de sus compañeras, como Monika Linkytė de Lituania o la anfitriona, la israelí Noa Kirel, se han animado a cantar el estribillo de Eaea con ella.

Tras pasar por Lisboa, Barcelona y Tel Aviv, esta misma semana la alicantina participará en el gran evento de Eurovision-Spain en Madrid como anfitriona de los conciertos del 7 y el 8 de abril en La Riviera. Su gira promocional de cara a Eurovisión continuará el 15 y 16 de abril en Amsterdam y Londres para actuar en ambas PreParties.

 

Etiquetas
stats