Este domingo, a las 22:30h

Pablo Casado, primer candidato que entrevistará Ana Pastor en 'El Objetivo' tras la polémica de las embarazadas inmigrantes

Pablo Casado, invitado de Ana Pastor en 'El Objetivo' el próximo domingo

Redacción

El Objetivo arranca esta semana las entrevistas electorales con los principales partidos de cara a las elecciones generales que se celebrarán el 28 de abril. El candidato del PP Pablo Casado será el primero en visitar el programa para responder a las preguntas de Ana Pastor y el público presente en el plató. El encuentro será el próximo domingo 24 de marzo a las 22:30h en laSexta.

Casado llegará después de la polémica suscitada por su propuesta de ley de maternidad que retrasaría la expulsión de las mujeres sin papeles si dieran a sus hijos en adopción. Tras el revuelo causado, el Partido Popular salió a desmentir la información, cuando antes había sido confirmada.

Desde Newtral, fundada por Ana Pastor, publicaron la información proporcionada por el PP al respecto de la polémica, que confirmaría que lo que planteaba el partido es que dar a un hijo en adopción sería una causa para no proceder a la expulsión del país de una mujer en situación irregular aunque, remarcaron, el “blindaje” no sería ilimitado, sino temporal.

La “protección y garantías en igualdad de condiciones que las mujeres que viven en situación regular en España” terminarían “una vez entregado al niño en adopción”, confirmaron a eldiario.es. Dado que desde ese momento, “si la paran en una redada y la expulsan no le vale de excusa la adopción”, por lo que será repatriada como cualquier otra mujer sin papeles.

Sin embargo, el PP negó su propuesta de “blindaje” argumentado que su plan “persigue garantizar la confidencialidad en los procesos de adopción” y ampliar a nivel nacional una medida que “ya existe en la Comunidad de Madrid desde hace tiempo”. Las fuentes consultadas por Newtral al respecto (Ministerio de Interior, Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar, y el propio Código Civil) aseguraron que la confidencialidad de las madres a nivel nacional está protegida y contemplada, por lo que desmintieron así el argumento con el que el partido defendió su plan.

La polémica acompañará a Casado en su visita al plató de Ana Pastor, en el que será la primera entrevista electoral. Se desconoce quiénes serán los siguientes políticos en acudir a El Objetivo, ni las fechas de su presencia en el programa.

Etiquetas
stats