Vídeo

El Pablo Casado decapitado de 'Polònia': “Mi madre apostó 50 euros a favor de Ayuso”

'Polònia' dedicó un sketch a la convulsa semana de Pablo Casado

Redacción verTele

No ha sido una semana fácil para Pablo Casado. Tampoco para su versión paródica de Polónia, que este jueves repasó en un sketch los convulsos días que ha vivido el todavía presidente del Partido Popular. El 'otro' Casado lo hizo sosteniendo su propia cabeza. “Si creéis que habéis tenido una semana complicada, no queráis saber cómo ha sido la mía. No me podía creer lo que estaba pasando. ¡He perdido la cabeza! ¡Literalmente!”, exclamó el aún líder de los populares, que a través de un flashback mostró cómo fue su 'descabezamiento' político.

¿El autor? Su posible sucesor al frente del partido, Alberto Núñez Feijóo, con quién se reunió en compañía de José Luis Martínez-Almeida para trazar un plan contra Isabel Díaz Ayuso. Sin embargo, el Casado de Polònia se vio sorprendido en este flashback al ver que su despacho no estaba lleno de fieles, sino vacío y con los muebles protegidos para que no salpicara sobre ellos la sangre que, segundos más tarde, derramaría su propia cabeza.

“Terrible lo de Feijóo. Es verdad que los gallegos siempre responden con preguntas, porque cuando le pregunté ”¿tú no estabas de mi lado?“, me respondió ”¿pero tú eres tonto?“”, explicó, ya en el presente, la parodia de Casado, que por no tener apoyos, no los tuvo ni entre su entorno más cercano: “El martes dimitió Egea y las apuestas a que me echaban ya estaban 70 a 1 en mi contra. Me enteré por mi madre, que puso 50 euros a favor de Ayuso”.

“El único apoyo que me quedaba era el de la barandilla de las escaleras por las que bajé”, dijo sobre su despedida del Congreso. La otra que despedida que se avecina, la de su adiós al PP, quiere hacerla “con la cabeza bien alta”, aunque el Casado de Polònia rápidamente se dio cuenta de que no eso no iba a ser posible. Y mientras, Feijóo ocupando ya su despacho: “Quitad la gaviota del PP, la voy a cambiar por un percebe”.

No fue este el único sketch que protagonizó el 'otro' Casado en el programa satírico de TV3. También encabezó otro planteado como una parodia del anuncio de Voll Damm. Ese en el que Luis Tosar insta a un camarero (interpretado por Artur Busquets) a disculparse con diversos agricultores y granjeros que, con sus productos, hacen posible la elaboración de la tortilla de patata, por poner un manjar como es la tortilla de patata junto a una cerveza que no es Voll Damm bajo el argumento de que “todas las cervezas son iguales”.

En la parodia, Casado le pidió a un juez que imputara a Ayuso por los contratos con su hermano porque “todas las corruptelas son iguales, ¿no?”. El juez, indignado con tal afirmación, le invitó a dar 'un paseo' para disculparse con jueces y periodistas que, con sus acciones, influyeron en la condena a los líderes del procés.

“Disculpe, disculpe. El chaval es nuevo y aún no sabe cómo funciona todo esto. Lo siente enormemente”, dijo Mariano Rajoy, que irrumpió en escena con Luis Zahera en el anuncio original. “Bueno, lo siento, pero que le caiga un puro”, se disculpó Casado.

Etiquetas
stats