Declaraciones

Pablo Casado propone cerrar TV3 “si sigue al servicio de independentismo ilegal”

Pablo Casado, durante su visita anoche a 'El Hormiguero'

Redacción

“¿Cerrarías TV3 si sigue informando de la forma en que lo está haciendo ahora?”, preguntó anoche Pablo Motos a Pablo Casado en El Hormiguero. El líder del PP, que en su primera visita al programa tildó de “propaganda secesionista” a la cadena autonómica catalana, respondió a la pregunta defendiendo la aplicación del artículo 155 “el tiempo que sea necesario y en las competencias en que sea necesario”. Entre ellas, el canal catalán de televisión.

“Si [TV3] sigue siendo una cadena al servicio del independentismo ilegal, intervenirla, o si se estima que hay programas en los que directamente la línea editorial no es resoluble, pues sí. ¿Por qué no?”, dijo sobre la opción de cerrar la cadena.

Sin embargo, para Casado “no es una cuestión de cerrar o no cerrar”, sino de actuar con TV3 como se actuaría con competencias estatales. Y puso como ejemplo la educación: “Las autonomías administran esa competencia. Pues si en la autonomía de Catalunya hay profesores que adoctrinan a los niños o que no les dejan hablar en el idioma que quieran en el recreo o que ridiculizan, como ha pasado con hijos de militantes nuestros o de guardias civiles, pues la inspección del Estado tiene que actuar”

En cualquier caso, Casado quiso restar importancia a una posible aplicación del 155 en Catalunya. “El 155 no hay que verlo como una coacción o como que viene aquí el Estado español contra los catalanes. Todo lo contrario. Cuando se aplicó, la gente cobró la nómina pendiente, los hospitales redujeron sus listas de espera, las escuelas siguieron operando. Al final es un mecanismo constitucional, un artículo, que es cuando alguien está en rebeldía como Torra”, afirmó.

Etiquetas
stats