El lunes 2 de octubre en 'La hora política'

Pablo Casado visita 'La hora de La 1' después de que el PP lo acuse de ser un “contenedor de agresiones y sectarismo”

Pablo Casado en una foto de septiembre

Redacción

Pablo Casado estará este lunes 2 de octubre en directo en el plató de La Hora de La 1. El presidente del Partido Popular será entrevistado por Mónica López durante La Hora Política, en la que también intervendrán como tertulianos Enric Juliana, Ana Pardo de Vera, Cristina de la Hoz y Joaquín Manso.

La visita del líder de la oposición al nuevo magacín matinal llegará poco más de dos semana después de que la formación política criticara vivamente y con duros términos este formato. Tras apenas una semana de emisión, registraron una batería de preguntas a Rosa María Mateo, administradora única de la corporación, en la que ponían a este espacio como ejemplo del “maltrato reiterado” que afirman sufrir en RTVE.

El PP lo calificó como “contenedor de agresiones y sectarismo”

En concreto, calificaban el espacio matinal como “un auténtico contenedor audiovisual de agresiones y sectarismo” contra el partido que lidera Casado. “La tendenciosidad y el sesgo informativo”, señala el GPP, “que destilan las informaciones de RTVE sobre el PP son una burla completa al carácter público del medio y un insulto a la objetividad y a la neutralidad a los que está obligada una cadena pública que vive de los presupuestos del Estado y no del Partido Socialista o de Podemos aunque sean sus únicos amos”.

El Grupo Parlamentario Popular criticó en concreto “el vergonzante ayuno informativo que TVE está practicando para tratar la imputación judicial de Podemos por financiación irregular y presunta corrupción o sobre la responsabilidad del Gobierno en la nefasta gestión del coronavirus, y el empacho de tiempo y del peor estilo informativo cuando se trata del PP y el llamado caso 'Kitchen'”. Se quejaban así de las cobertura a las noticias en torno a la operación de espionaje que montó el Ministerio del Interior durante el Gobierno de Mariano Rajoy, con el propósito de hacerse con documentación comprometida en poder del extesorero Luis Bárcenas. Un interés que, a juicio de la formación, era ejemplo de una “dependencia gubernamental abusiva”.

“¿Cuántos minutos ha dedicado La hora de la 1 al llamado caso 'Kitchen' desde el comienzo de sus emisiones?”; “¿Cuántos minutos ha dedicado La hora de La 1 a la presunta financiación irregular de Podemos? ¿Cuántos al llamado 'caso Dina'?”; y “¿Cuántos minutos ha dedicado La hora de la 1 a las condenas por corrupción de dirigentes del Partido Socialista por el caso de los EREs de Andalucía? ¿Cuántos a las informaciones que apuntan a que dirigentes actuales del Partido Socialista podrían haber recibido fondos de la trama púnica?”: estas fueron las cuestiones dirigidas a Mateo en materia concreta del nuevo magacín al que ahora Casado acepta ir.

Etiquetas
stats