En Chilevisión

Pablo Díaz cae en el estreno del 'Mundial de Pasapalabra': “¡Qué fácil era!”

Pablo Díaz, junto a su rival en el Mundial de 'Pasapalabra'

Redacción verTele

Chilevisión arrancó este lunes el Mundial de Pasapalabra, el especial internacional con el que han decidido celebrar los cuatro años de emisión del concurso en Chile. En él han reunido por primera vez a campeones hispanohablantes del concurso en todo el mundo, incluyendo a los españoles Pablo Díaz, Nacho Mangut, Javier Dávila, Marta Terrasa y Sofía Álvarez.

Díaz fue el encargado de participar en el estreno del formato este lunes, donde cayó frente a Egor Montecinos, ganador del último bote entregado en el país organizador.

Antes de empezar, Julián Elfenbein, presentador del espacio, compartió con la audiencia que nuestro representante -vestido con los colores de la bandera española- había ganado 1.828.000 euros, que su récord era haber sumado 25 aciertos y 18 seguidos. Además de su edad, 25 años y la que considera la palabra más difícil que había acertado, Huila.

Los duelistas llegaron a El Rosco con tiempos similares: Pablo había acumulado un total de 122 segundos y Egor 127. La prueba final contó con novedades respecto a la versión española, ya que disponen con tres comodines, que sólo podían ser utilizados a partir de la segunda vuelta: 'Otra oportunidad' (probar con una respuesta fuera de tiempo para saber si es correcta o no y; una vez puesto en marcha el cronómetro, asegurarse el acierto), 'Intercambio de Letra' (quedarse con una letra del rival siempre y cuando éste no la hubiera escuchado aún o la hubiera saltado) y 'Relectura de una letra' (volver a leer una definición sin que corra el tiempo).

Pablo cometió su primer fallo nada más arrancar esa segunda vuelta, en la letra 'A'. El canario respondió “alfabetización”, y no “alfabetismo”, al enunciado “conocimiento básico de la lectura y la escritura”. A partir de ahí, cogió algo más de ritmo, acumulando tres aciertos seguidos.

“Esto va a ser un final de infarto”

Para entonces, contaba con 12 aciertos frente a los 20 de su rival, que no había cometido ningún fallo. Eso sí, contaba con más margen de tiempo en el cronómetro. “Esto va a ser un final de infarto”, reconoció el presentador. Díaz pidió el comodín de 'Relectura' para la 'J', que le sirvió para sumar un nuevo punto.

No obstante, volvió a errar en la letra 'P''. Debía responder a “porción mínima muy pequeña de algo”, su propuesta fue “pedazo”, pero la palabra esperada era “pizca”. Egor agotó su tiempo con 21 aciertos y un único fallo. En ese momento, Pablo contaba con nueve segundos aún por delante, 18 aciertos, dos fallos y cinco letras sin resolver. Para ganar, estaba obligado a alcanzar los 22 puntos. “Está difícil pero lo vamos a intentar”, advirtió.

En efecto, consiguió sumar dos seguidos, llegando a los 20. El público presente en el plató le animó aplaudiendo y vitoreando su nombre. Díaz se la jugó en la 'L' con “Lecrecq”, sin llegar a buen puerto, ya que el “apellido del presidente electo del trigésimo tercer período de sesiones de la Asamblea General de la ONU en 1978” era Liébano. “No lo sabía”, reconoció el español.

Obligado a sumar las dos letras restantes, no consiguió dar con la respuesta correcta con la 'P', cuya definición era “cámara o asamblea legislativa nacional o regional”. Pablo consideró que serían “partido” o “paraninfo”, cuando hacía referencia a “parlamento”. “¡Claro! ¡Fíjate qué fácil era!”, lamentó. Así, fue Egor quien se llevó el premio de la noche. “Da la sorpresa en el Mundial”, aplaudió el presentador.

Etiquetas
stats