Tras ganar el bote

Pablo Díaz confesó de qué ha vivido durante su paso por 'Pasapalabra' con “algo menos de 1000 euros”

Pablo Díaz, en 'El Hormiguero'

Paula Hergar

Pablo Díaz acudió a El Hormiguero segundos después de que Antena 3 emitiera su hito histórico al ganar el bote más alto de Pasapalabra emitido en la cadena. El primero presentador por Roberto Leal y el tercero con más dinero del formato.

“Se te viene el mundo encima en ese momento”, empezó explicando el ya ex concursante a Pablo Motos. “Al escuchar la primera vuelta pensé que las sabía todas, y sentí como que se me dormían las manos, empecé a hiperventilar. Una sensación increíble”, concluyó recordando el triunfo. Eso sí, señaló que con “algunas palabras tenía dudas”, como con la “V” que se refería a una flor con la que dudó. Aún así, “al final sentí que las sabía y tiré millas”, dijo sonriendo.

Sobre las otras doce veces que se quedó a una sola palabra de completar el rosco: “Recuerdo, sobre todo, la del general cartaginés, con el que me confundí, pero el no haberlo ganado ahí hizo que ganara hoy y tener 600.000 euros más”.

Pablo Díaz: “Creo que no voy a vivir algo así ni en mil vidas”

Pablo también habló de su forma de prepararse para el programa: “Tenía tres formas de estudiar. Una era verme los roscos antiguos porque algunas palabras se repiten. Desde 2010 he visto todos hasta 2020 y apuntaba las palabras difíciles. También estudio el diccionario, lo abro, subrayo las palabras que podrían salir”. Y para finalizar, explicó que un “ex ganador del programa me dijo que había una app que te pregunta las palabras que menos sabes y las que más te las repite menos”.

Con todo ello, Díaz estuvo preparándose desde 2015 cuando su abuela Conchita le animó a ir. Seis años que le han valido la pena: “Creo que no voy a vivir algo así ni en mil vidas. Ni ganar un Goya. Puede parecerse a las Olimpiadas, porque no solo piensas en el pastón, sino en los años de estudio, y se te quita un peso de encima que te vienes abajo”.

Pero el bote no ha sido el único premio para él: “En Pasapalabra conocí a mi novia. Sabía quien era de antes, pero nos conocimos en persona porque vino a una silla azul. Me llevo lo primero eso y luego ya el bote. Fue un flechazo desde el principio, la quiero un montón y es muy buena persona”, aseguró.

“No he recibido los 220.00 euros acumulados”

Pablo también quiso aclarar que no se había llevado el dinero acumulado por el resto de programas en los que había participado: “No he recibido los 220.00 euros acumulados porque cuando te llevas el bote no te llevas lo otro”. Por eso, Motos quiso saber de qué había vivido durante este tiempo: “He vivido de Twitch, y así iba mes a mes. Sobrado no, pero ganaba un sueldito para vivir, algo menos de 1000 euros, eso depende de los suscriptores y tendré unos 400”.

En la línea del dinero, también explicó que Haciendo se le queda “los 828.000 euros de impuestos” y él se lleva “un millón limpio”.

Para finalizar, aseguró que no cierra puertas a presentarse a otros programas: “Si se forma un equipo y podemos ir a Boom pues también”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats