Opiniones opuestas en Twitter

Pablo Díaz ('Pasapalabra') responde a Pablo Casado por su defensa de los toros: "A lo mejor tan liberales no sois"

Pablo Díaz y Pablo Casado

Redacción

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, asistió el pasado sábado a la corrida de toros celebrada en el Palacio de Vistalegre (Madrid) como parte de los actos de la fiesta de San Isidro. La cita, que contó sobre el ruedo con la participación de Julián López 'El Juli', José María Manzanares y Paco Ureña, sirvió al líder de la oposición para apoyar públicamente la tauromaquia, la cual definió como una "parte fundamental de nuestra cultura y nuestro sector económico".

Estas declaraciones, realizadas ante los micrófonos de Canal Toros (Movistar+), fueron complementadas horas más tarde con otras en las que Casado defendió que "en Madrid quien quiere puede ir a los toros y quien no quiere ir no va. Eso es libertad".

Este último mensaje no pasó desapercibido para su tocayo Pablo Díaz, el actual concursante ´record de Pasapalabra, que se mostró muy crítico en Twitter con las palabras del político. "El derecho a la vida es un pilar fundamental del pensamiento liberal. Torturar a un animal hasta la muerte no sé yo si se adecúa a él", apuntó en primer lugar el tinerfeño, que acto seguido añadió: "Estoy pagando algo que no quiero contra mi voluntad, porque lo subvencionáis con directo público".

A partir de estas dos objeciones, Pablo terminó su crítico tuit cuestionando el liberalismo del Partido Popular: "A lo mejor tan, tan liberales no sois".

Las palabras de Pablo y la defensa de la tauromaquia de Casado se producen solo unos días después de que la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades aprobara una incitativa del PP para instar a RTVE a dar espacio a las corridas de toros en su programación. Dicha aprobación salió adelante con el voto a favor de los populares y la abstención del PSOE.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas