Redes sociales

De la Guardia Civil a Pablo Echenique: Twitter se une con Chiquito de la Calzada

Chiquito de la Calzada, en una imagen de archivo

Redacción

El percance sufrido por Chiquito de la Calzada, por el que se encuentra ingresado, ha generado un aluvión de reacciones de cariño hacia el popular cómico. No han faltado comentarios de todos los niveles y estamentos, incluido la política.

Pablo Echenique, secretario de organización de Podemos, ha escrito un mensaje al artista. “¡Pecador! Recupérate pronto. Se te quiere, se te admira y se te necesita. ¡Que está la cosa mu mala!”, decía, referenciando alguna de las expresiones del humorista.

En el espectro ideológico opuesto, también el economista Daniel Lacalle mandaba sus buenos deseos al “genio de la comedia”.

También la Guardia Civil, o “metemérita” en el argot de Chiquito, ha homenajeado al artista, reproduciendo su inimitable baile.

“Chiquito, como Buñuel, nos representa a todos”

No han sido los únicos. Personalidades de la cultura, como el dibujante Pedro Vera, Hombres G, Santiago Segura o Nacho Vigalondo han deseado una pronta recuperación de Gregorio Sánchez, nombre real de Chiquito.

El cineasta responsable de Colossal y Open Windows ha sido especialmente extenso, y ha llegado a comparar la transversalidad del cómico (que queda patente en los mensajes anteriores) con la de otro ilustre director, Luis Buñuel.

Chiquito, como Buñuel, es un suceso extraordinario e intrínsecamente español que nos representa a todos. A los de los chistes de Arévalo, los chanantes y los del posthumor. A los aristócratas de los tablaos rocieros y a los monologuistas de PIC-NIC. A la gente conservadora que quiere escuchar chistes y a la progresista que quiere estrellarse contra palabras nuevas. Al pepero, al podemita, al sociata, al aburrido y al cínico. A los tradicionalistas y a la gente atraída por la posibilidad de nuevas masculinidades. A todos”, defendía Vigalondo.

Etiquetas
stats