Vídeo

Pablo Iglesias anuncia la creación de una nueva televisión por internet, 'Canal Red'

Pablo Iglesias anuncia Canal Red

Redacción verTele

Pablo Iglesias ha sorprendido este lunes con el anuncio de la fundación de Canal Red, un nuevo canal de televisión por internet. A través de un vídeo, el que fuera vicepresidente segundo del Gobierno anuncia la premisa con la que surge este proyecto audiovisual, destinado a “romper el bloque de poder mediático”.

“Cuando sales a la calle, cuando hablas con tus amigos, o cuando miras el parlamento, te das cuenta de que hay gente que piensa y que vota de formas muy diferentes. Sin embargo, cuando enciendes la televisión o la radio, resulta que todas dicen básicamente lo mismo. La pluralidad de la sociedad no se corresponde con el monopolio que la derecha impone sobre los grandes medios de comunicación”, dice en el vídeo de presentación del proyecto, que pone en marcha junto al equipo de La Base, su vídeo podcast de análisis de actualidad.

“Queremos competir”

“En las últimas décadas los movimientos populares y de izquierda, las mujeres, los jóvenes y los de abajo han logrado cambiar muchas cosas. Han cambiado parlamentos, gobiernos y la forma de pensar de mucha gente. Pero siempre ha habido el mismo límite: no hemos logrado transformar el poder de la gente”, continúa. “Algunos llevamos mucho tiempo participando en proyectos de comunicación pequeños y humildes y estamos muy orgullosos, pero como rapeaba Nega de Los Chikos del Maíz, estamos cansados de tirar piedras: queremos un tanque”.

En resumen, con Canal Red mantiene una postura clara: “No queremos ser subalternos. Queremos competir con la derecha mediática”. Pero no solo eso: “también tener una programación de calidad que todo el mundo pueda ver y escuchar”. El lanzamiento, avisa, será “muy pronto”.

El anuncio de Pablo Iglesias se ha producido a través del canal de Youtube de Público.es, el diario propiedad del empresario audiovisual Jaume Roures. El que fuera líder de Podemos ha explicado además que el proyecto contará también con “alianzas y recursos privados” para su financiación.

Etiquetas
stats