Vídeo

Pablo Iglesias explica en 'ARV' el 'tramabús' que han puesto en circulación

Pablo Iglesias explica en 'ARV' el 'tramabús' que han puesto en circulación

Redacción

Podemos ha iniciado la semana sacando a la calle el 'Tramabus', un vehículo con el que pretende poner cara a aquellos políticos y empresarios que, según afirman, “son responsables de la crisis y gobiernan España en base a sus intereses comunes”.

Pablo Iglesias, líder de la formación morada, ha intervenido en directo en 'Al Rojo Vivo' para explicar los motivos de esta nueva iniciativa con la que recorren las calles de la capital española.

“Esa trama de poder es la que lleva gobernando nuestro país durante muchos años”, ha comentado el político en relación a los rostros que aparecen en el vehículo, entre los que se encuentran Mariano Rajoy, Rodrigo Rato, Luis Bárcenas, José María Aznar, Esperanza Aguirre y Felipe González, entre otros.

“Pensamos que están parasitando las instituciones. Si en España se están privatizando la sanidad y la educación es por culpa de la trama, y esta tiene nombres. Esa trama sigue resistiendo y sigue mandando, hay que hablar de ellos porque es imprescindible que tarde o temprano en España haya que desparasitar las instituciones”, ha insistido Iglesias.

Iglesias también ha respondido a las primeras polémicas que ha suscitado el 'tramabús' en circulación. “Hemos podido circular sin problema. No es lo mismo circular un autobús para denunciar una trama mafiosa que para asustar a los niños”, ha dicho en referencia a las comparaciones con el polémico vehículo de Hazte Oír. “Hemos pedido todos los permisos”, ha añadido.

“Lo hemos pagado con el dinero de Podemos, como se pagan todas las iniciativas. Parece que gracias a este autobús mucha gente va a hablar de la trama”, ha comentado el político.

Irene Montero ejerce de 'guía turística' por la ruta de la “trama corrupta”

La número dos de Podemos ejerce de 'guía turística' en la ruta del 'tramabús' de Podemos que pretende recorrer parte de Madrid, pasando por zonas que consideran emblemáticas del poder político y económico, como la sede del PP en Génova o las Torres Kio, donde se ubica la sede de Bankia.

Etiquetas
stats