Intercambio de mensajes con el vicepresidente

Pablo Iglesias manda un mensaje al director David Simon y su Twitter se llena de críticas

David Simon y Pablo Iglesias

Redacción

Pablo Iglesias y David Simon han protagonizado en las últimas horas un inusitado intercambio de mensajes. El vicepresidente del Gobierno español y líder de Podemos escribió un texto en Twitter para felicitar al director por su última serie en HBO: “Vista La conjura contra América. David Simon y Ed Burns nunca decepcionan pero el momento en el que ha aparecido la serie le da un significado especial. A veces nos parece inconcebible el éxito del fascismo y, sin embargo, los colaboracionistas están siempre muy cerca”.

Al ser citado, el director y productor estadounidense, autor entre otras de la exitosa serie The Wire, comenzó a recibir mensajes de los internautas críticos con el vicepresidente Iglesias, así que poco después respondió ante este tsunami de reacciones negativas: “A ver, si mi pobre español no me engaña, a este tipo le gustó la idea de la serie y me etiquetó. Y ahora, mi Twitter está lleno de franquistas y catalanes gritándose los unos a los otros en idiomas que no son el mío. Está bien. Es 1937 de nuevo. Que les jodan a los fascistas. No pasarán”.

Dadas las circunstancias, el líder de Podemos quiso disculparse con Simon, aprovechando la ocasión para pedirle que siga adelante con Dry Run, la serie que tiene entre manos con Mediapro, una historia sobre los batallones estadounidenses que lucharon contra los fascistas en la Guerra Civil Española.

“Desde The Corner y The Wire soy casi un incondicional de David Simon. Siento haberle jodido las notificaciones de Twitter pero sirva el incidente para presionarle con esa serie sobre las Brigadas internacionales que muchos esperamos (a pesar del complejo de mayo del 37)”, respondió Iglesias. Simon, por su parte, se dedicó a responder a algunos de los internautas que defendieron la dictadura de Francisco Franco.

Al hilo de estos mensajes, y dada la repercusión que tuvieron en Twitter, Pablo Iglesias quiso destacar también el comportamiento de algunos usuarios de la red social que no dudaron en criticar a Simon sólo por el hecho de haber interactuado con él.

Etiquetas
stats