“El mundo está velando armas”, dice

Pablo Iglesias compara el 28A con 'Juego de Tronos': “Veremos si triunfan los caminantes blancos”

Pablo Iglesias, en la Jornada de reflexión antes del 28A

Redacción / EP

El momento actual de Juego de Tronos, que pudo verse en el segundo capítulo de la octava y última temporada que ya resumimos, es para Pablo Iglesias una analogía perfecta de esta Jornada de reflexión antes de las elecciones del 28A este domingo.

El líder de Unidas Podemos ha dedicado este sábado, en el que como marca la ley electoral no puede pedirse el voto, a ver un documental sobre el cambio climático. Pero cuestionado por la prensa, ha encontrado esta analogía con la serie de HBO.

El político explica que son dos situaciones donde “el mundo está velando armas”, tanto en Juego de Tronos como en la Jornada de reflexión, ironizando a continuación: “Veremos si triunfan los caminantes blancos o si ganamos los buenos”.

“Los ciudadanos nos han escuchado debatir”

Iglesias ha aprovechado de esta forma el “paralelismo” de la batalla que habrá por conquistar el trono en la serie televisiva con los resultados de los comicios de mañana, aunque ha añadido que hoy “no hay que pedir el voto” sino “dejar que la gente reflexione sobre las propuestas que han escuchado” en la campaña electoral de cada uno de los partidos políticos.

“Los ciudadanos nos han escuchado debatir, nos han escuchado las propuestas y mañana les toca decidir. Hoy toca respetar y mañana veremos, yo soy optimista”, ha indicado el candidato de la formación morada para después recalcar que el 28 de abril “es un día muy importante donde se juega el futuro” de España.

Iglesias ha decidido pasar su jornada de reflexión viendo un documental sobre el cambio climático en el barrio madrileño de Lavapiés porque ha destacado que “está bien aprovechar” el día antes de las elecciones con un tema que “los jóvenes de este país y del mundo han puesto encima de la mesa para poner en evidencia que no tenemos dos planetas”.

Etiquetas
stats