'Plano general'

Pablo Iglesias inauguró 'Plano general' en TVE con nuevas referencias a Vallés y Ferreras

Pablo Iglesias en 'Plano general'

Redacción verTele

La 2 estrenó este viernes Plano general, un nuevo programa de entrevistas presentado por Jenaro Castro, veterano periodista de la casa –acusado en manipulación en etapas anteriores– y consejero de RTVE a propuesta del Partido Popular.

El programa arrancó su emisión con Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno y líder de Unidas Podemos hasta mayo de 2021. Iglesias contó al presentador cómo ha gestionado su salida de la política, cómo vivió los momentos más turbulentos mientras estuvo en ella, y entró a valorar algunas de las medidas adoptadas por el Gobierno que lidera Pedro Sánchez en coalición con Unidas Podemos.

Una vez más, Iglesias no desaprovechó la ocasión para criticar las campañas mediáticas que, a su juicio, se pusieron en su contra, y tampoco dudó en señalar a determinados periodistas que, según dice, tienen más poder que algunos políticos.

“La reflexión sobre los medios de comunicación la sigo manteniendo. Los poderes mediáticos son actores políticos. Yo siempre digo que Vicente Vallés es mucho más jefe de la derecha de lo que pudo ser [Pablo] Casado o pueda ser ahora [Alberto Núñez] Feijóo”, explicó el entrevistado.

Jenaro Castro le interrumpió en ese momento para defender a los aludidos, algo que Iglesias entendió perfectamente: “Tengo que defender a mis compañeros de la prensa, a todos los que ha nombrado. Rompo una lanza a su favor, aunque usted, estratégicamente, me va colocando nombres a lo largo de la entrevista. Yo lo entiendo, pero entiéndame usted a mí”.

“Yo siempre he dicho más verdades de las que son habituales en un político... y ahora... ¿por qué me voy a callar?”, se justificó Iglesias, que insistió en su planteamiento: “La derecha mediática reventó a Casado en 48 horas y acabó defenestrándole de manera literal. Ahí se demostró quién manda en la política. ¿Quién manda más en la derecha política? ¿Feijóo, Ayuso, Casado o Herrera, Vicente Vallés, Ferreras?”, se preguntó el exvicepresidente, que minutos antes también había mencionado a Francisco Marhuenda.

Castro le preguntó entonces quién manda en la izquierda, a lo que Iglesias respondió sin dar ejemplos concretos: “El problema es que hay mucha menos izquierda mediática que derecha mediática. Yo eso lo he vivido como figura política porque tenía la sensación de que a nosotros nos daban por todos los lados. Mucha gente cree que manda más el que dirige un telediario que cualquier diputado o ministro (...) Dos o tres días de presión mediática no los aguanta nadie”, reiteró.

Etiquetas
stats