Debutan el próximo lunes 6

Pablo Iglesias y Carmen Calvo debatirán en una tertulia semanal en la SER

Carmen Calvo y Pablo Iglesias en una imagen de archivo

Europa Press / Redacción

Pablo Iglesias prosigue con su progresivo retorno mediático tras anunciar su abandono de la política tras los comicios madrileños del 4 de mayo. El que fuera vicepresidente segundo del gobierno pasará a colaborar durante esta temporada en la nueva temporada de Hora 25, presentado por Aimar Bretos en Cadena Ser.

El líder fundador de Podemos participará con periodicidad semanal en un tertulia con la socialista Carmen Calvo, también exvicepresidenta del gobierno y ahora diputada del PSOE en el Congreso, y el exministro José Manuel García Margallo, actualmente eurodiputado del PP. El debut de los tres tendrá lugar el próximo lunes 6 de septiembre, de 22:00 a 23:30 horas.

“Nos ha cundido el mercado de fichajes”, comentaba en redes sociales el presentador del magacín, que añadía en las ondas: “Vamos a convertir la tertulia de los lunes en la gran ágora de Hora 25 con una conversación de nivel”.

“Estaré desde fuera, desde el periodismo crítico”

No es esta la única colaboración en medios de comunicación que ha cerrado Iglesias durante los últimos días. La pasada semana ya debutó como tertuliano de Rac1, concretamente en El món a RAC1, el programa que Jordi Basté presenta en esta emisora catalana.

Durante su debut en Rac1, el que fuera secretario general de Podemos ha asegurado que, tras su abandono de la política, “tocaba” estar “callado”: “Cuando uno se va no puede en ningún caso eclipsar a los que se quedan o molestar a los que se quedan”, ha reconocido. Pero ahora se siente “muy relajado y con muchas ganas de hacer cosas”. Según explicó, en los medios piensa ejercer de “periodista crítico” y ha augurado que se le dará “bastante mejor” que la labor institucional.

Además, Iglesias aprovechó este estreno para cargar contra algunos medios digitales por publicar “mentiras” relativas a su familia y que luego han sido amplificadas por “grandes televisiones” y por periodistas como Vicente VallésAntonio García Ferreras y Ana Rosa Quintana,. A estos tres profesionales señaló de forma expresa, como responsables de “blanquear” a la “ultraderecha”.

Fuera de las ondas, también ha firmado para contribuir en el diario digital CTXT. No hay que olvidar que a estos compromisos recientemente oficializados, el profesor universitario tenía previsto incorporarse en septiembre a un grupo de investigación del centro Internet Interdisciplinary Institute (IN3), adscrito a la Universitat Oberta de Cataluña (UOC).

Etiquetas
stats