La importancia de Thomas Lilti en 'Hipócrates'

La nueva recomendación seriéfila de Pablo Iglesias, y la historia tras su director

Pablo Iglesias e 'Hipócrates'

Es bien sabido que el actual vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, es muy seriéfilo, y que habitualmente cuando termina de ver alguna ficción comparte sus impresiones a través de las redes sociales, especialmente Twitter.

A primera hora de este martes, el líder de Unidas Podemos ha realizado otra de sus recomendaciones de la serie que acabó de ver la noche anterior. Se trata de Hipócrates, una ficción francesa del 2018 que pareció anticiparse al futuro de la cuarentena.

“Impresiona el hiperrealismo del ambiente de hospital, pero sobre todo es una serie que habla de las contradicciones, de las grandezas y de las miserias de la condición humana. Me ha encantado”, ha comentado Pablo Iglesias.

La historia tras el director de 'Hipócrates'

La serie Hipócrates, cuyo nombre original es Hippocrate, es como decimos una ficción francesa compuesta por 8 capítulos de unos 50 minutos de duración.

Está dirigida por el cineasta Thomas Lilti, que (y esto es importante) ejerció como médico de familia hasta el año 2014, cuando su película homónima Hipócrates revolucionó la taquilla y fue nominada a los Premios César en las categorías de Mejor Película y Mejor Director. Ese largometraje reflejaba la historia de un médico residente en un hospital dirigido por su padre.

Desde entonces, colgó la bata para dedicarse a su gran pasión, el cine. Y el late motiv de la medicina y las historias humanas se ha mantenido en sus otras obras Un doctor en la campiña y Mentes brillantes, menos valoradas por la crítica. Hasta que en 2018 le llegó la oportunidad de resucitar Hipócrates en forma de serie.

Filmin, plataforma en la que puede verse la ficción, le ofreció la oportunidad adaptándola a este nuevo formato, que finalmente se reformuló para seguir a tres jóvenes residentes y un forense que se ven obligados a tomar las riendas del Hospital del París cuando una cuarentena indefinida deja en cuadro a la plantilla del centro.

En la serie Hipócrates, debido a las drásticas medidas preventivas de salud tomadas en un hospital público, los médicos a cargo del departamento de medicina interna tienen que permanecer en cuarentena durante 24 horas. Por ello, tres residentes sin experiencia y un médico forense que no se conocen deben abordar la situación de frente y llevar el control del departamento por su cuenta, sin saber que esta cuarentena temporal está a punto de extenderse indefinidamente.

Etiquetas
stats