VÍDEO

Pablo Iglesias replica a Ana Rosa y anuncia que la demandará si Mediaset no rectifica su “mentira” sobre las residencias

Pablo Iglesias replica a Ana Rosa y anuncia que la demandará si Mediaset no rectifica su "mentira" sobre las residencias

Redacción

Apenas unas horas después de que Ana Rosa Quintana llamase “fascista” a Pablo Iglesias desde El programa de AR de Telecinco, el líder de Unidas Podemos y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha replicado a la periodista y ha pedido a Mediaset que rectifique “el bulo sobre las residencias” que la presentadora ha difundido en su magacín, o pedirán amparo a la justicia.

Lo ha hecho a través de un vídeo “que seguramente no será emitido por ninguna televisión” y que ha difundido por las redes sociales. En su mensaje, el político celebra que periodistas de gran prestigio hayan empezado a “llamar al fascismo por su nombre”, al tiempo que insiste en la necesidad de que esta reflexión “llegue también a algunas televisiones que llevan mucho tiempo esparciendo bulos y blanqueando los discursos fascistas como si fueran una posición legítima más”.

En concreto, Iglesias apunta a Ana Rosa Quintana, “que presenta el programa con más audiencia de la mañana en España”, por volver a difundir “el bulo de que el responsable de las residencias de ancianos en Madrid era yo y no la señora Ayuso”. “Una mentira”, dice, “que basta con leer el BOE para desmentir, pero que está detrás de las amenazas de muerte que hemos recibido mi padre, mi madre, la ministra de Igualdad y yo. Lo pudo leer todo el mundo en la carta que recibimos, que venía acompañada por cuatro balas”.

Iglesias: “La campaña a favor del fascismo tiene que parar de una vez”

Ana Rosa sabe perfectamente que las competencias eran de las Comunidades Autónomas (...), pero aunque lo sabe, insiste en mentir”, añade el exvidepresidente del Gobierno. A continuación, explica que “hemos pedido formalmente una rectificación a Mediaset por seguir difundiendo esta mentira, y esperamos que rectifiquen o pediremos amparo a la justicia”.

“Si desde un programa de máxima audiencia se miente y se vierten insultos y descalificaciones personales contra un responsable político, ¿cómo puede sorprendernos que luego alguien pase de las palabras a las amenazas, o de las palabras a las agresiones?”, se pregunta Iglesias. “Las mentiras, los insultos y la campaña a favor del fascismo de ciertos sectores mediáticos tiene que parar de una vez. No ya por Unidas Podemos, sino por la convivencia y la democracia”, concluye.

Ana Rosa: “Lo que vimos ayer fue muy grave”

A pesar de la réplica de Pablo Iglesias, la presentadora ha mostrado este martes en El programa de AR la misma opinión que recogen en su portada los diarios El Mundo, ABC y La Razón sobre que “el Gobierno utiliza las amenazas de una persona con esquizofrenia para hacer campaña”.

Lo ha hecho justo al arrancar su programa, con un speech mirando a cámara: “Primero fueron unas balas y ahora una navaja ensangrentada, ¿qué será lo próximo en este thriller en el que se ha convertido la campaña de Madrid? Detrás del envío de la navaja no había ningún grupo fascista, era un hombre con una enfermedad mental que había puesto su nombre en el remite”, declara indignada la periodista.

“Lo que vimos ayer fue muy grave, utilizar a una persona con esquizofrenia para hacer campaña. Primero fue la teatralización de Lastra con el 'no pasarán' de la Guerra Civil, luego el llanto de Yolanda Díaz en la tele. No habíamos visto llorar a nadie del Gobierno ni cuando morían 900 personas al día...”, añade. “La ministra Maroto exhibía las amenazas de una persona con una enfermedad mental en tres mítines en un solo día, confundir un trastorno con el fascismo es una forma de estigmatizar”.

“¿Han exigido PSOE y Podemos a Bildu que condene los asesinatos de ETA? No, y eso que ellos tenían un máster en cartas amenazantes, y se hacen fotos con ellos y pactan los Presupuestos”, replica Ana Rosa, que concluye con un mensaje a los políticos españoles: “Repiten que esta campaña va de fascismo o democracia, va de democracia o salud mental, tendrían que vacunarse contra la confrontación para dejar de contagiar la ira a la gente, me refiero a absolutamente a todos, tenemos bastante con una pandemia”.

Joaquín Prat también critica la gestión de las residencias

El lunes, tras la entrevista de Pablo Iglesias en la SER, Joaquín Prat se posicionó en Cuatro al día a favor de Ana Rosa Quintana, dando también voz al tema de las residencias por el que el político ha pedido una rectificación a Mediaset: “Todo esto parte de que quien debiera coordinar la atención en las residencias de mayores era el vicepresidente segundo del Gobierno en ese momento. El 19 de marzo de 2020 comparece ministro Illa para decir que delega en el vicepresidente segundo del Gobierno la coordinación de las residencias entre el Gobierno y las Comunidades Autónomas, eso que se vino a llamar cogoberzana y saltó por los aires”, comenzó el periodista.

“Se decía que era urgente medicalizar las residencias y no se hizo; que era urgente conseguir EPIs y no había y no llegaron. Dijo el vicepresidente segundo que eso de que el virus lo paramos unidos sería una declaración vacía si cualquier mayor quedaba desamparado. Un año después no había pisado una sola residencia de mayores”, añadió.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats