Tanto para el programa de laSexta

Pablo Iglesias visita 'El Intermedio' este lunes, horas después de anunciar su candidatura a Madrid

Pablo Iglesias en el Congreso

Redacción

Con Madrid en el eje de la actualidad política, El Intermedio se apunta un importante tanto. El programa satírico de laSexta ha anunciado la visita de Pablo Iglesias para este mismo lunes 15, el mismo día en que el hasta ahora vicepresidente segundo del ejecutivo central ha anunciado que será el candidato de Unidas Podemos en las elecciones autonómicas, convocadas de forma anticipada por Isabel Díaz Ayuso tras romper su gobierno de coalición con Ciudadanos.

“Lo he estado meditando mucho junto con Isa Serra [candidata en 2019] y Jesús Santos [coordinador autonómico de Podemos] y otros compañeros, y hemos decidido que si los inscritos quieren voy a presentarme a las elecciones del 4 de mayo en Madrid. Un militante debe estar allí donde es más útil en este momento”, ha comunicado el secretario general de Podemos sobre este movimiento, con el que pretende conseguir un revulsivo para la formación morada en estos comicios.

Su visita al espacio presentado por El Gran Wyoming en laSexta servirá para abundar en los motivos de esta candidatura, con la que pretende “construir una candidatura de izquierdas fuerte y amplia para impedir que la ultraderecha se apodere de nuestras instituciones y para ganar el Gobierno de la Comunidad de Madrid”.

Eso pasa, previsiblemente, por abundar en sus planes de una candidatura unitaria con Más Madrid, la escisión de Podemos liderada por Íñigo Errejón en 2019, que contaba con Mónica García como candidata para las elecciones convocadas la pasada semana por Isabel Díaz Ayuso. “Madrid necesita un Gobierno de izquierdas y puedo ser útil ayudando a ganarlo y liderándolo”, ha añadido.

Madrid, eje de actualidad tras la convocatoria electoral del 4-M

Como decimos, la Comunidad de Madrid lleva desde hace una semana dominando la escaleta de los programas informativos, desde que Ayuso rompió el acuerdo para el gobierno de coalición entre PP y Ciudadanos, como consecuencia del acuerdo de la formación naranja con el PSOE para una moción de censura en la Región de Murcia. El mismo día en que anunciaba la disolución de su equipo de gobierno, Telecinco emitía la entrevista que la aún presidenta y ahora candidata popular a la reelección había concedido a María Teresa Campos, iniciando una continuada presencia en programas tanto de ella como de el que fuera su vicepresidente, Ignacio Aguado.

Aunque la moción de censura en Murcia se ha visto torpedeada después de que tres diputados de Cs decidieran no secundarla y hayan sido nombrados consejeros (expulsados ya del partido dirigido por Inés Arrimadas), ha servido para dar alas a Díaz Ayuso, que tras el cisma ha llegado a hablar de su ambición de gobernar en solitario, pero que ha tendido puentes de forma pública con Vox. “Cuando te llaman fascista sabes que lo estás haciendo bien”, bromeaba este mismo lunes en una entrevista en El programa de AR, apenas horas antes de que Iglesias concitase la atención de los medios con este golpe de efecto.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats