Primicia

Por qué Pablo López se suma a los coaches de 'La Voz Kids 8' en su inicio en Antena 3

Pablo López, en 'La Voz Kids'

Lorenzo Ayuso

Con la promoción de La Voz Kids ya en marcha en Antena 3, la más reciente promo del talent show ha dejado una llamativa sorpresa: la inesperada inclusión de Pablo López en el equipo. El cantautor se deja ver en un spot proclamando que él “también se apunta” a la octava edición del formato producido por Boomerang TV.

Su incorporación al elenco resulta inesperada, pues ya se había confirmado el plantel de coaches meses atrás: Aitana, Sebastián Yatra, Rosario y David Bisbal. Los cuatro se dejan ver versionando Mi gran noche en la misma promo que López, lo que ya provoca un problema matemático claro: cuatro sillas para cinco estrellas. ¿A qué se debe esto? La razón no es otra que un problema nada más comenzar la producción de esta temporada, y que afectaba a uno de los cuatro mentores originales, según ha sabido verTele.

Un imprevisto en la primera jornada que resolvió López

Antes de comenzar las grabaciones de la edición, el equipo de producción de Boomerang TV se encontró con un imprevisto: David Bisbal estaba enfermo. Aunque no revestía gravedad, la situación provocaba un desajuste en los planes de rodaje, pues el artista no podía estar en la primera jornada de trabajo.

Al trabajar La Voz con estrellas musicales de primer orden, con agendas muy complicadas, no había posibilidad de cambiar todo el calendario de trabajo programado con antelación. Tampoco se podían mover las grabaciones de día. Así las cosas, la productora decidió mantener el plan previsto, contando con la colaboración de López, otro artista muy ligado al programa para solucionar el entuerto.

De este modo, el autor de éxitos como Tu enemigo hizo esta colaboración especial con La Voz Kids durante esta primera jornada de rodaje. Así, será él quien aparezca en las dos primeras galas de la edición, las dos que se grabaron en ese día con Bisbal ausente.

Pablo López, un “histórico” de 'La Voz'

Como indicábamos, López es un habitual del universo La Voz, habiendo estado involucrado en el formato desde la quinta edición del formato adulto, emitida en 2017 en Telecinco. Con posterioridad, ya al dar el salto el programa a Antena 3, ejerció de coach en La Voz 6, La Voz 7 y La Voz 9, en la primera de La Voz Senior y en la séptima de La Voz Kids.

De hecho, puede decirse que el artista ha entrado en la historia del formato en nuestro país, pues pasará por ser el primer coach en ganar las tres ediciones del talent: En 2019 ganó La Voz con Andrés Martín, ese año triunfó también con Helena Bianco en La Voz Senior, y en 2022 hizo lo propio con Pol Calvo en La Voz Kids. Por tanto, su contribución le permite demostrar el fuerte vínculo desarrollado con el programa.

Etiquetas
stats