Vídeo

Pablo Motos aclara en 'El Hormiguero' si Will Smith y él son socios empresariales: “Técnicamente sí”

Natalia Verbeke visitó este lunes El Hormiguero para promocionar la serie Todos mienten, que se estrena este viernes 28 en Movistar Plus+. Aprovechando el nombre de la ficción, Pablo Motos propuso el siguiente juego: ambos se hacían una pregunta y la otra persona tenía que adivinar si la respuesta era cierta o no.

La actriz no solo aceptó el reto, sino que pilló por sorpresa a Pablo Motos al realizarle una pregunta de lo más directa: “¿Eres socio de Will Smith?” El presentador, que para nada se esperaba dicha cuestión, se quedó unos segundos en silencio con cara de no saber qué decir. “No me odies”, le dijo entre risas Verbeke.

Tras unos instantes de titubeo, Motos aclaró el asunto: “A ver... técnicamente sí. Lo que pasa es que nunca vendimos el programa, pero teníamos una sociedad y yo tengo un contrato donde firma Will Smith y donde también está mi firma”.

“Estaba deseando saberlo”, respondió Verbeke, que evidentemente acertó al decir que la respuesta de Motos era cierta.

Will Smith quiso adaptar 'El Hormiguero' en USA

Pablo Motos y Will Smith son “técnicamente” socios desde principios 2013, cuando se dio a conocer que el actor de Hollywood había comprado los derechos de El Hormiguero para adaptarlo en Estados Unidos. Según explicó entonces el productor del programa, Jorge Salvador, el interés de Smith por el formato fue inmediato desde que lo visitó por primera vez en enero de 2009. “Cuando vino por primera vez, se interesó porque le gustó muchísimo y nos preguntó si se hacía esto en Estados Unidos”, dijo Salvador.

Sin embargo, no fue hasta la segunda visita de Will Smith cuando llegaron a un acuerdo: “Volvimos a hablar, nos puso en contacto con su productora en Estados Unidos y firmamos un acuerdo con él”, explicó el productor. A partir de ese momento, la opción de adaptar El Hormiguero en Estados Unidos estuvo sobre la mesa de grandes cadenas norteamericanas como CBS y NBC, que mostraron un interés inicial en el proyecto. Aun así, ese interés no llegó finalmente a nada y, nueve años después, El Hormiguero sigue sin tener su propia versión estadounidense, aunque sí en otros muchos países como Portugal, Brasil, Chile, México y China.

En cualquier caso, que la adaptación estadounidense no llegara a buen puerto no trastocó ni un ápice la buena relación entre Pablo Motos y Will Smith. Prueba de ello es que el actor conectó vía telemática con el programa la semana pasada para presentar su nueva película, El método Williams, con la que tiene serias opciones de ganar el Oscar a Mejor actor. Al fin y al cabo, Will Smith fue la primera estrella internacional que visitó El Hormiguero cuando este se emitía aún en Cuatro, abriendo con ello el camino para que muchas otras estrellas de Hollywood se animaran a ir a divertirse con Trancas y Barrancas y el formato se convirtiera en lo que es hoy, tal y como el propio Pablo Motos le agradeció hace unos años con motivo del programa 2000.