El Hormiguero
Pablo Motos, sobre el bofetón de Will Smith a Chris Rock: “Me gustaría que entendiésemos también la otra parte”

Pablo Motos

Paula Hergar

El monólogo de Pablo Motos esta noche de lunes, 28 de marzo, en El Hormiguero seguramente era uno de los más esperados por la audiencia, tras la agresión de Will Smith a Chris Rock en la Gala de los Oscar. El presentador se ha jactado en multitud de ocasiones de ser amigo íntimo del actor. De hecho, le ha agradecido ser quien recomendara a otras estrellas de Hollywood acudir a su programa.

Por todo ello, muchos eran los que esperaban las palabras de Motos sobre lo ocurrido. Y a sabiendas de ello, solo arrancar la entrega, él mismo adelantó: “Por supuesto hablaremos del tema de Will Smith”.

Fue en la mesa de actualidad, tras la entrevista a Juana Acosta, cuando el presentador se sentó rodeado por Miguel Lago, Juan del Val, Rubén Amón y María Dabán cuando transmitió su opinión sobre el altercado: “No se habla de otra cosa en el planeta, de eso y de lo que voy a decir yo”, empezó explicando Motos desvelando que había recibido mensajes de todo tipo. “Me han llamado de televisiones por si había hablado con él, también de radios por si quería hacer declaraciones, también me han amenazado de muerte y me han dicho que Will Smith me tenía que dar la hostia a mí”, añadía entre risas.

Seguidamente emitieron el vídeo de lo ocurrido y al recogerlo Motos confesó que sentía un “mal rollo tremendo” al ver las imágenes. “Es un tema muy delicado y entiendo que soy amigo de Will Smith y cualquier cosa que diga es sospechosa. El chiste no es para tanto pero desconocemos los detalles, si entre él y Chris Rock ya había tensiones anteriores que parece que sí. Desconocemos el nivel de sufrimiento que puede llevar su mujer por la alopecia y cómo le puede estar afectando a su salud mental y relación de pareja. Desconocemos lo alterado que puedes estar la noche en la que, después de toda una vida luchando, por fin parece que te van a dar un Oscar”, aseguró.

Y antes de continuar subrayó: “Aunque quede claro que la violencia siempre es injustificable y que Will Smith ha metido la pata y seguramente el mercado de Hollywood se lo va a hacer pagar muy caro me gustaría que entendiésemos también otra parte. Chris Rock también tiene que saber que cuando tú usas la libertad de expresión en público tienes que asumir que vas a pagar un precio. La libertad de expresión no es gratis y lo sabemos todos los que estamos en esta mesa. Si eres Will Smith y alguien hace un chiste sobre la enfermedad de tu mujer en público quizá colapsas y decides darle un bofetón en público. Es un arrebato, es una cagada y después te arrepientes pero estas cosas suceden muy rápido y cuando te das cuenta ya no tiene remedio”.

Para acabar, enalteció al actor: “Will Smith es probablemente una de las personas más especiales que he conocido en mi vida, es cualquier cosa menos una persona violenta, quiere que todo el mundo esté feliz y, además de un talento incuestionable, tiene un corazón de oro. Y seguramente ese corazón es el que le traicionó anoche. El que esté libre de meter la pata y cagarla que tire la primera piedra”, zanjó.

Seguidamente, Amón discrepó con el presentador diciendo que a él no le hace falta saber el contexto, ni si Will Smith tiene buen corazón, porque la violencia es injustificable: “Me parece una cadena de errores que no tiene disculpa (...) Cuando te atacan con la palabra te defiendes con la palabra”. Algo que también apoyó Del Val: “Se ha equivocado sin ninguna duda, su comportamiento no se puede defender”. A la vez que Dabán recordó que “llueve sobre mojado porque ya hubo otra vez en la que el presentador se metió con su mujer”. Y Lago aseguró que las “bromas” no deben tomarse de forma personal, porque son solo eso: humor.

Etiquetas
stats