Con un mensaje al final del programa

Pablo Motos pidió que “seamos medicina” en la despedida de temporada de 'El Hormiguero'

Pablo Motos despidiendo temporada en 'El Hormiguero'

Redacción

El Hormiguero 3.0 se despidió este jueves su 14ª temporada, en la que ha contado con la mayor cifra de invitados de su historia, con 264: y con un mensaje de ánimo de un Pablo Motos. El presentador incidió en cómo el coronavirus, que obligó al confinamiento en España y durante el que reconvirtieron el formato con entrevistas por videollamada, ha dejado unas secuelas mentales que, acompañándonos de los nuestros, podemos intentar superar.

“Todos tenemos otro tipo de contagio, que nos ha dejado un poco de angustia, y es que nos han quitado, de momento, la esperanza de un futuro mejor”, comenzó diciendo al final del programa, que contó con Karlos Arguiñano como último rostro en pasar por el plató. “Sabemos que nuestro futuro inmediato es duro, eso no es fácil de masticar”, continuó reflexionando, “me llama la atención que en este momento los psicólogos están llenos, los psiquiatras están llenos y los fisioterapeutas están llenos porque la tristeza a veces se acumula y sale por el cuerpo en forma de dolor”.

Es por ello que incidió en cómo a “la crisis de salud y económica tenemos que añadir la crisis de salud mental, que vamos a tener que superar también”. Y señaló como solución “las personas”. “Los amigos, a falta de médicos para todo el mundo, son un buen antídoto, compartir con alguien como te sientes, cura. Y si eres el amigo, solo escucha con atención. Si eres capaz de ponerte en el lugar de otro y que esa persona se sienta escuchada, entonces te has convertido en la medicina”.

Por último, concluyó afirmando que su “deseo para todos este verano es que tengáis mucho amor que compartir, salud de sobra y muchos amigos que os quieran”. Con estas palabras, despidió a la audiencia y a sus compañeros hasta el próximo 7 de septiembre, cuando retomen la emisión del programa en Antena 3.

La temporada con más invitados de la historia

La temporada 2019-2020 de El Hormiguero ha sido especial, dado que Pablo Motos y su equipo han tenido que enfrentarse al covid-19. En un principio, el formato suspendió sus emisiones durante una semana, pero regresó reformulado el 23 de marzo, con los colaboradores en plató y los entrevistados por videoconferencia. Alcanzado este 22 de junio, sus gradas se volvieron a llenar con público. En total, el programa ha contado con un total de 264 invitados, 149 de ellos en plató y 115 por videollamada durante su versión “desde casa” por el confinamiento.

Durante la tanda que acaba de cerrar, El Hormiguero logró el mes de abril más visto de su historia, con un promedio de 2.842.000 espectadores, a pesar de que sus dos entregas más vistas durante su etapaconfinada fueron en marzo (el día 23 con Revilla y Alejandro Sanz, con 3.657.000 espectadores y un 18.1% de cuota; y el día 24 con Antonio Banderas y Sergio Ramos y Pilar Rubio, con 3.264.000 seguidores y 16.5% de share).

Etiquetas
stats