Vídeo

Pablo Motos revela que le ofrecieron salir en 'Venga Juan' antes que a Carlos Baute

Javier Cámara pasó este miércoles 15 por El Hormiguero para presentar la recién estrenada Venga Juan, en HBO Max. Durante su encuentro con Pablo Motos, el actor habló de los intríngulis de la tercera temporada de la serie, que se inició con el título Vota Juan, y que aborda en su última encarnación una trama de corrupción evidentemente inspirada en casos recientes de la política española. Sin embargo, también avisó de una curiosidad hasta desconocida sobre su realización.

Como se puede ver en uno de los avances de la sátira política creada por Diego San José, Juan Carrasco ha dado un exitoso giro a su vida gracias a las puertas giratorias y vive en una lujosa propiedad, antes de que salga a relucir una investigación por una antigua trama de corrupción municipal. Como vecino en esta zona tiene a un rostro popular, el mismísimo Carlos Baute. No obstante, esta intervención especial hubiera podido tener otro rostro en un anterior borrador del guion: la del propio presentador de El Hormiguero.

“Cuando lo vi actuar, pensé: ¡Menos mal”“

Así lo reveló el propio Motos: “La estoy viendo con una sensación doble, porque había una cosa que iba a hacer. Un papel que iba a hacer yo”, decía, ante lo que Cámara asentía: “Te hemos intentado siempre llamar... Y al final lo ha hecho Carlos Baute”. “Mejor. ¡Mucho mejor! No os podéis imaginar”, bromeaban a continuación sobre este viraje del casting.

El también productor del programa de Antena 3 ha aplaudido la labor del venezolano, sin lamentarse por no haberlo hecho, al contrario: “Cuando lo vi actuar, pensé: ¡Menos mal”. El protagonista de la ficción puso de relieve la formación actoral de Baute para destacar el trabajo que hizo, lo que le permitió a Motos argumentar las dudas que se le plantearon al recibir la oferta de colaboración.

Cuando te llaman para una colaboración, te planteas lo que sería ser actor. Y yo te veía a ti y decía, ¿Cómo voy a hacerlo?”, dijo, antes de destacar las cualidades de un buen actor de comedia.