Comunicado

Pablo Pinto dice adiós a Mediaset tras ocho años, tras la reducción de 'Deportes Cuatro'

El periodista Pablo Pinto ha anunciado su salida de Mediaset España después de ocho años en el grupo. A través de una publicación de Instagram, el comunicador ha puesto en valor una etapa que termina este viernes 24 de junio.

Han sido 8 años inmejorables, llenos de grandes momentos (Mundiales, Eurocopas, Deportes Cuatro, Informativos Telecinco… ) y en los que he podido hacer de todo: narrar, comentar, presentar…”, escribe el cronista deportivo, que se declara “privilegiado por trabajar en lo que me gusta y por haber trabajado con los mejores”. De ese grupo, destaca de forma especial a Luis García, con quien condujo Deportes Cuatro Noche, y José Antonio Luque.

“No es sencillo ser compañeros y amigos, y con ellos puedo decir que así ha sido. Y que lo seguirá siendo”, dice sobre ambos. A Luque le dedica unas palabras especiales: “Fue mi jefe, es amigo… pero nunca pensé que sería mi tándem. ¡Y cómo lo hemos gozado! La de horas echadas en los locutorios y en los IBC… pero no me ha sobrado ni una. Era un lujo”.

“En fin, que ha sido una etapa maravillosa, que como diría aquél recordaré siempre con orgullo y satisfacción de haber dado lo mejor”, concluye.

Es el caso de presentadores de Informativos Telecinco como David Cantero e Isabel Jiménez, con los que el propio Pinto coincidió en la misma edición, o Arancha Morales. También Fernando Morientes, comentarista en las retransmisiones del fútbol de Telecinco y Cuatro, le deseaba suerte en sus nuevos emprendimientos profesionales: “Un honor y un privilegio haber compartido momentos contigo, amigo”.

Estaba presentando los deportes en 'Cuatro al Día fin de semana'

Licenciado en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, pasó por Marca, Radio Intereconomía, Antena 3 y Canal Plus, donde llegó a cubrir el Mundial de Sudáfrica 2010 de fútbol. A Mediaset llegó en 2014 para conducir la sección de deportes del informativo matinal, y también pasó por el mediodía, antes de engrosar el equipo de Deportes Cuatro.

Su despedida se conoce pocas semanas después de que la marca deportiva de Mediaset haya quedado diluida dentro de la programación. Durante el último mes, el formato ha dejado de ser independiente en la parrilla y se ha integrado a los magacines de actualidad de Cuatro, En boca de todos y Cuatro al día, como una sección más, sin plató propio y con una duración de 5 minutos.

Mientras que Manu Carreño se encarga de la sección deportiva incluida en el magacín del mediodía presentado por Diego Losada, y Ricardo Reyes del formato vespertino con Joaquín Prat, el propio Pinto había asumido la conducción de Deportes Cuatro en la edición de fin de semana de Cuatro al día, que lideran Marta Reyero y Roberto Arce.