Incorporación

Pablo Pinto ficha por DAZN tras despedirse de Mediaset después de ocho años

La plataforma deportiva DAZN anuncia mediante una nota este lunes 4 de julio que Pablo Pinto se incorpora a la compañía para desarrollar labores de producción, y ser una de las caras visibles durante las retransmisiones de la LaLiga a partir del próximo 13 de agosto, fecha en la que la que arranca la primera jornada del campeonato de la temporada 2022/2023.

Tras ocho años de trayectoria, el periodista anunció su salida de Mediaset el pasado 24 de junio. Pinto cuenta con una amplia experiencia en el sector deportivo, desde llevar a cabo diferentes funciones en Deportes Cuatro, a participar en las retransmisiones de la Eurocopa 2016, Mundial 2018 y Eurocopa 2020. También fu colaborador de la Cadena SER, y anteriormente trabajó en otros medios como Canal+ o Antena 3.

En su despedida de Mediaset, Pablo Pinto agradeció que habían “sido 8 años inmejorables, llenos de grandes momentos”, y afirmó haberse sentido “privilegiado por trabajar en lo que me gusta y por haber trabajado con los mejores”. Ante su llegada a DAZN, se ha mostrado “muy contento de unirse a la familia” de la plataforma.

LaLiga, durante cinco temporadas en DAZN

DAZN irá desvelando próximamente al nuevo equipo de profesionales que se incorporarán a la plataforma para realizar las coberturas de los encuentros de LaLiga. Hay que recordar que Javier Tebas ya aclaró que la plataforma ha optado por sus propios equipos, al contrario de Movistar Plus+ que cederá esa responsabilidad de los narradores y comentaristas a LaLiga.

La plataforma adquirió en diciembre de 2021 los derechos de emisión de 175 partidos de LaLiga durante las próximas cinco temporadas. Una adquisición que se suma a la cartera de derechos que incluyen competiciones de gran nivel como la Premier League, UWCL, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, FA Cup, Carabao Cup o MLS) y una oferta multideportiva (MotoGP, Moto2 y Moto3, F1, Turkish Airlines EuroLeague o las veladas de Matchroom Boxing), así como su programación original con documentales y otros formatos especiales.