Declaraciones

Pablo Rivero aplaude la redención de Anna Allen: “Ha sido muy honesta”

Pablo Rivero y Ana Allen en 'Cuéntame'

Redacción

La reaparición con monólogo incluido de Anna Allen en Paquita Salas, cuatro años después descubrirse que se había inventado una carrera internacional, se ha convertido en el momento más destacado y celebrado de la tercera temporada de la comedia de Los Javis. Este aplaudido regreso a la interpretación le ha granjeado no solo elogios de la crítica profesional, sino de antiguos compañeros de reparto como Pablo Rivero.

La prometedora carrera de Allen tuvo en Cuéntame cómo pasó su principal trampolín. Durante 41 episodios distribuidos a lo largo de las 10 primeras temporadas de la ficción, la artista dio vida a Marta Altamira, compañera de clase y novia de Toni Alcántara. Tiempo para que ambos actores trabaran amistad. Ahora Rivero ha dado sus impresiones sobre este retorno a la actualidad de su colega de profesión.

“La vi en la serie. Yo con ella he vivido muchas cosas y le tengo mucho cariño. Además, estuvo muy honesta. Muy querible. Me gustó”, declaró el actor y escritor a El Mundo.

A su juicio, el escenario era el idóneo para un retorno como este: “Soy muy fan de Paquita. Y muy fan de Los Javis. Sobre todo, de cómo tratan la profesión, cómo nos retratan a cada uno, cómo nos humanizan. Siempre esta profesión se ve desde afuera, siempre con lo que queremos proyectar. Y a veces nos equivocamos. Más cuando queremos dar una imagen de superactores o súper lo que sea, como si no nos equivocáramos. Y eso nos juega malas pasadas y no sólo en el caso de Anna”. Considera que la ficción de Netflix “humaniza lo débiles que somos en el fondo”.

Así fue la reaparición de Anna Allen

El aplaudido monólogo de Allen tuvo lugar en la recta final de la tercera temporada, en el último episodio. Lo hacía en una serie que siguiendo su naturaleza de autoficción había tratado su caso en la anterior temporada. Esta tanda presentó a Clara Valle, un trasunto de Allen interpretado por Claudia Traisiac, una actriz que en pleno despegue profesional veía su carrera truncada al descubrirse unos montajes similares a los de la actriz real (Allen, recordemos, aseguró haber participado en series como Big Bang Theory, Ladrón de guante blanco o Versailles, mostrando como prueba dudosos fotomontajes). Dispuesta a abrir un nuevo horizonte profesional como directora, Belén (Anna Castillo) decide llevar al cine la historia de Valle al cine.

El juego de espejos hizo que el referente real diera vida a su versión ficticia. Además, se propició una suerte de reunión de Cuéntame, al aparecer Juan Echanove para encarnar a la Paquita Salas cinematográfica. Aura Garrido completó el reparto de esta película dentro de la serie como Magüi.

“Llevo mucho tiempo aquí encerrada haciéndome preguntas. Me he dado cuenta de que me he estado haciendo las preguntas equivocadas. La pregunta importante no es... por qué me pasó lo que me pasó. La pregunta importante es qué voy a hacer a partir de ahora y yo sé la respuesta”, continúa. “Voy a salir, voy a luchar, voy a salir adelante. Voy a coger todo lo que me ha pasado y a convertirlo en algo que valga la pena”, narra Allen entre lágrimas.

Etiquetas
stats