En La primera hora de Tiempo de Juego (COPE)

Paco González: “Por favor, jefes de TVE, den más presupuesto al Canal 24 horas”

Paco González en una foto de archivo

Redacción

El locutor radiofónico Paco González sorprendió en la tarde del sábado 6 de enero por la dura crítica que lanzó contra la imagen del Canal 24 Horas al ser comparado con otros medios de información internacionales. El comunicador se explayó durante La primera hora de Tiempo de Juego, su magacín deportivo para COPE, donde le acompañan su inseparable Pepe Domingo Castaño y colaboradores como Dani Martínez, Miguel Ángel Paniagua, Julio Maldonado 'Maldini', Dani Senabre y Tomás Guasch.

El equipo del programa dedica esta primera hora de la tarde a comentar sus vivencias, gustos y opiniones, antes de pasar de lleno al comentario de la jornada futbolística. Pasados apenas 15 minutos del comienzo, González introdujo el tema, aprovechando que hablaba de sus vacaciones navideñas en Luxemburgo.

“Te repiten permanentemente el mismo informativo”

“Cosas que me molestaron mucho, pero mucho, hasta las tengo apuntadas”, avisaba. “Al llegar al hotel, puse la televisión, y de España estaba el canal internaciona de TVE y el Canal 24 Horas. Por favor, a los jefes de TVE, denle más presupuesto al Canal 24 Horas, que es lamentable”, decía, mientras Castaño apostillaba. “Es una vergüenza, sí”.

El comentarista deportivo justificó esta apreciación: “Te repiten el mismo informativo cada 15 minutos permanentemente. Y si ponen que ha muerto Pedro Osinaga y lo ponen mal -ponía Onisaga, en vez de Osinaga- te lo vuelven a poner así a los quince minutos, a los treinta, a los cuarenta y cinco... Porque es el mismo repetido. Y da una penilla... Porque el resto de canales de información sí están actualizados”.

“En un canal que se dedica a dar noticias, debe ser básico”

Sin embargo, lejos de ser una crítica a una situación anecdótica, González anotaba más ejemplos para insistir en que “esto no pasa solo en fechas de Navidades”. Uno, además, que se metía en la temática a la que Tiempo de juego se dedica.

“Antes de ayer [por el jueves 4 de enero], había marcado [Diego] Costa un gol ante el Elche [al Lleída, quiso decir]”, decía en referencia al partido de Copa que disputó ese día el Atlético de Madrid, “y a la una de la noche, en el faldón entre titulares, ponían que Diego Costa y Vitolo habían sido convocados con el Atlético de Madrid para el partido de Copa”.

“Qué bochorno”, respondía Maldini, mientras Pepe Domingo Castaño tomaba la palabra: “Qué trabajo les cuesta, si es solo escribirlo. Va en los faldones, lo pueden cambiar automáticamente”, se quejaba. “En un canal que se dedica a dar noticias 24 horas, debe ser básico”

Etiquetas
stats