Vídeo

Paco León cuenta a Broncano que ganó “muchísimo dinero” con Aída pero lo perdió por Hacienda

Paco León, durante su entrevista en La Resistencia

Redacción

Paco León se fue anoche de La Resistencia sin decir cuánto dinero tiene, pero sí contando cómo ha sido su situación financiera desde los tiempos de Aída.

El actor, guionista y director reconoció a Broncano haber ganado “muchísimo dinero” con la serie de Telecinco, aumentando incluso sus ganancias temporada tras temporada. Sin embargo, gran parte de lo que se embolsó como “El Luisma” se fue en pagar los “multones” que le puso Hacienda.

Al igual que otros muchos profesionales de la televisión, Paco León decidió crearse en aquella época “una sociedad limitada para pagar menos”, tal y como le recomendó su gestor, que le aseguró que esta maniobra era “completamente legal”. Sin embargo, los “pufos con efecto retroactivo” acabaron llegando y el actor tuvo que asumir la multa: “Yo pagué y punto. Por eso no tengo tanto dinero como el que debería”.

El intérprete también reconoció que “nadie puede hablar de esto porque queda muy mal”, lamentando que la gente se quede únicamente con el fraude a Hacienda cuando, en realidad, “no había voluntad” de hacerlo. Además, se preguntó qué pasa “con la responsabilidad de los gestores” en casos como estos, a la vez que dijo estar “contento” con su actual asesor: “Ya no inventa nada”.

Por último, reprochó que exministros como Wert cargaran contra los actores diciendo “que no pagábamos impuestos”. “Wert era oscurete, un poco Fétido. Lo veo más como el Jorobado de Notre Dame”, añadió en relación al responsable de la cartera de Cultura durante el primer Gobierno de Rajoy.

Etiquetas
stats