Vídeo Noticias

La sinceridad de Paco Léon: “La segunda temporada de 'La casa de las flores', para mí, es más irregular”

Pedro Zárate / Laura Pérez

Tras un año de espera para los fans, la segunda temporada de La casa de las flores se estrenó por fin en octubre de 2019. Paco León, que interpreta en la serie de Netflix a María José Riquelme, una mujer transexual, cree que este segundo pase es “más irregular”, pero advierte de que la tercera temporada será “acojonante”.

“La segunda temporada, para mi gusto, es más irregular, pero como hay una tercera temporada acojonante, bien está lo que bien acaba”, comenta el actor en una entrevista con Vertele, añadiendo a continuación que él no tiene inconveniente en hacer comentarios como éste sobre una serie para la que trabaja.

Eso sí, León matiza que, en cualquier caso, la segunda temporada “tiene momentos brillantes” y su desenlace es “muy bueno”. Y además, considera que la fidelidad también está en “acompañar” a las series allí “por donde vayan”.

Aunque su interpretación en La casa de las flores le ha costado las críticas de quienes consideran que Netflix tendría que haber elegido a una mujer transexual para hacer este papel, él siempre ha destacado que “la intención era dignificar a un personaje que a menudo está fuera de los estereotipos, en la marginalidad”, y valora muy positivamente que algunas personas jóvenes le han “confesado que se han decidido a hacer la transición animados por el personaje”.

Seguirá polifacético en sus nuevos proyectos

La sensibilidad del espectador parece haber cambiado en apenas unos pocos años. Tanto que, a su juicio, una serie como Aída no se podría grabar hoy en día. “La incorrección política de esos guiones ahora mismo no se podría hacer. En cada capítulo ofendían a siete colectivos. Eran chistes muy faltones y eso, ahora mismo, ha cambiado”, nos reconoció reconoce el actor en un fragmento de esta entrevista que ya publicamos por el 15 aniversario de la serie, añadiendo que él defiende la “libertad” frente a la “corrección política” pero considera igualmente “lícitas” las quejas de estos colectivos.

Paco León, uno de los actores más reconocidos de la pequeña pantalla, y al que también hemos visto recientemente en La Peste (Movistar), sigue trabajando en todas las facetas que maneja. Asegura que en este momento se encuentra “desarrollando proyectos personales” –algo que “no es fácil”, recuerda– y que uno de ellos lo sacará adelante como “productor, guionista y director”.

De momento, dice, nada puede desvelar al respecto, y ni siquiera se pone una fecha límite para alumbrar alguno de estos trabajos: “Yo no me paro nunca.. y a veces hay que pararse”, indica el actor, que reconoce, no obstante, que ese parón “no va a durar mucho”.

Etiquetas
stats