Declaraciones

Paco León lamenta sus palabras contra 'Élite': “Te ponen una cerveza y te crees que eso no se escucha”

Paco León, en una imagen de archivo

Redacción verTele

Paco León ha lamentado sus controvertidas declaraciones contra la serie Élite, a la que tildó de “mojón” y “mierda” durante una reciente entrevista para el podcast Nude Project. Ahora, en otra entrevista, esta vez con el programa Hoy por Hoy (Cadena Ser), el actor y director ha explicado el porqué de sus contundentes palabras hacia la ficción de Netflix.

“Yo no he visto Élite, en realidad. He dicho que es muy mala en un contexto muy concreto, en un podcast. Que los carga el diablo, porque tú te relajas allí, te ponen una cerveza y te crees que eso no se escucha, pero en realidad sí. Y de repente he dicho ”mojón“, ”mierda“ y cosas que no se deben decir”, se ha excusado el sevillano. “Soy bastante respetuoso con el trabajo de los compañeros porque justamente sé lo que cuesta hacer una serie y hacer una película. Igual otra gente no, pero yo sí. y me sabe fatal haber faltado el respeto a compañeros más allá de los gustos que todos tenemos, como los culos”, ha añadido a continuación.

“Lo dejamos en que es una serie que no te interesa”, ha apuntado a su vez Ángels Barceló. “Exactamente, pero me he reconciliado con los creadores y el jueves [por este jueves 29] nos vamos de fiesta, así que por nosotros todo arreglado”, ha señalado León, refrenando así lo comentado previamente por Carlos Montero, creador de Élite junto a Darío Madrona, en su perfil de Twitter: “Paco León nos ha llamado. Ha estado encantador y nos vamos de fiesta el jueves”.

Las palabras de Paco León contra 'Élite'

Toda esta polémica, ahora aclarada y zanjada por la partes implicadas, comenzó la semana pasada cuando Paco León fue preguntado en Nude Podcast por la opinión que le merecían series juveniles que se hacen hoy en día, como es el ejemplo de Élite. “Como producto, me parecen unas mierdas muy grandes, la verdad. Así en familia. Pero, por otra parte, tienen su público. No he visto demasiado. Pero a la vez también se normalizan cosas con contenido LGTBI o diversidad...”, empezó valorando.

“Es como muy antiartístico, ¿no? El algoritmo lo sabe y pones ahí unos chicos guapos y chicas guapas. Hay muchos compañeros trabajando en esa serie y no es tan fácil hacerlo guay. Yo les respeto así como compañeros, pero como espectador a mí me parece un mojón. Y yo las veo”, dijo el director, cuyos comentarios llegaron a oídos de los creadores de Élite.

La respuesta de los creadores de 'Élite'

De hecho, Darío Madrona y Carlos Montero no tardaron en contestar a través de sus cuentas personales en Twitter. “Doy fe de que en galas de premios, donde competimos con Arde Madrid, gente de su equipo fueron majísimos, pero Paco León nos miraba como si tuviéramos chinches”, comenzó diciendo Madrona.

“Y yo pensando que le caía mal y se ve que no era personal, solo que nuestra serie le parecía una mierda. Qué alivio”, señaló por su parte Montero, que no dudó en devolverle a Paco León 'el golpe': “La próxima vez le diré que éxitos como nuestra mierda le han producido su experimento. Sin acritud”, aseguró en referencia a Rainbow, la última película que el andaluz ha dirigido, con producción de Telecinco Cinema, y que se distribuirá internacionalmente por Netflix.

La cosa fue más allá y otros rostros de la industria, como Ramón Campos, productor ejecutivo de Bambú Producciones, se sumó a las reacciones contra Paco León. “Puedes decir que como espectador no te gusta una serie o una película... pero no hace falta faltar al respeto al trabajo de tus compañeros”, escribió en una opinión que fue refrendada por Madrona. “Claro. Todos tenemos opiniones sobre lo nuestro y lo ajeno, algunas mucho más cañeras que esta... Pero no lo decimos en público. Qué necesidad habrá”, sentenció.

Afortunadamente, todo ha quedado zanjado, y Paco León, Carlos Montero y Darío Madrona se irán juntos de fiesta para dejar atrás todo este revuelo de los últimos días.

Etiquetas
stats