Polémicas palabras

Paco León tilda a 'Élite' de “mojón” y sus creadores contestan: “Esta mierda le produjo su experimento”

Manu Ríos en 'Élite' | Paco León en el Festival de San Sebastián

Paco León se ha colocado en el centro de la polémica después de realizar unas declaraciones que darán mucho que hablar. El cineasta ha lanzado unas duras críticas contra Élite, serie de Netflix que estrenará el próximo mes de noviembre su sexta temporada en la plataforma. El sevillano ha provocado el malestar de los creadores de la ficción, que no han dudado en responderle a través de las redes sociales.

'Élite' tiene fecha y primer teaser de su temporada 6 en Netflix, que se queda sin tres "veteranos"

'Élite' tiene fecha y primer teaser de su temporada 6 en Netflix, que se queda sin tres "veteranos"

La controversia tiene su origen en la entrevista que Paco León concedió hace unos días al podcast Nude Project. En ella, el también actor fue preguntado por la opinión que le merecían series juveniles que se hacen hoy en día, como es el ejemplo de Élite. “Como producto, me parecen unas mierdas muy grandes, la verdad. Así en familia. Pero, por otra parte, tienen su público. No he visto demasiado. Pero a la vez también se normalizan cosas con contenido LGTBI o diversidad...”, empezó valorando.

“Es como muy antiartístico, ¿no? El algoritmo lo sabe y pones ahí unos chicos guapos y chicas guapas. Hay muchos compañeros trabajando en esa serie y no es tan fácil hacerlo guay. Yo les respeto así como compañeros, pero como espectador a mí me parece un mojón. Y yo las veo”, dijo León, que ha provocado la reacción de los responsables de la serie española de Netflix.

Los creadores de 'Élite' responden

Las palabras de Paco León han causado un gran revuelo y han llegado hasta los creadores de la ficción, Darío Madrona y Carlos Montero, que no han tardado en contestar a través de sus cuentas personales en Twitter. “Doy fe de que en galas de premios, donde competimos con Arde Madrid, gente de su equipo fueron majísimos, pero Paco León nos miraba como si tuviéramos chinches”, comenzó diciendo Madrona.

“Y yo pensando que le caía mal y se ve que no era personal, solo que nuestra serie le parecía una mierda. Qué alivio”, señaló por su parte Montero, que no dudó en devolverle a Paco León 'el golpe': “La próxima vez le diré que éxitos como nuestra mierda le han producido su experimento. Sin acritud”, aseguró en referencia a Rainbow, la última película que el andaluz ha dirigido, con producción de Telecinco Cinema, y que se distribuirá internacionalmente por Netflix.

La cosa ha ido más allá y otros rostros de la industria, como Ramón Campos, productor ejecutivo de Bambú Producciones, se sumó a las reacciones contra Paco León. “Puedes decir que como espectador no te gusta una serie o una película... pero no hace falta faltar al respeto al trabajo de tus compañeros”, escribió en una opinión que fue refrendada por Madrona. “Claro. Todos tenemos opiniones sobre lo nuestro y lo ajeno, algunas mucho más cañeras que esta... Pero no lo decimos en público. Qué necesidad habrá”, sentenció.

Etiquetas
stats