VÍDEO
'Got Talent' recibió a Paco Lobatón, que arropó una aplaudida actuación dedicada a las personas desaparecidas

Belén Elvira / Paco Lobatón en 'Got Talent'

Redacción

El presentador de televisión Paco Lobatón, conocido entre la audiencia por haber dirigido varios programas sobre personas desaparecidas, volvió a televisión inesperadamente este viernes 5 de febrero.

El periodista se convirtió en una de las sorpresas de la última entrega de Got Talent, en la que participó para arropar a Belén Elvira, cantante que demostró su talento sobre el escenario y dedicó su actuación a las personas que, como su madre, han sufrido la desaparición de algún familiar.

“Quiero dedicar esta actuación a mi madre, que perdió un hijo, desaparecido a la edad de los 13 años, mi hermano el mayor, y vengo también en representación de la fundación Quién sabe dónde para ponerle voz a las familias de las personas desaparecidas”, explicó la concursante.

Las cámaras enfocaron entonces al patio de butacas del teatro en el que se graba el programa, donde asistía emocionado Paco Lobatón, presidente de la citada asociación.

Con ellos asistieron a Got Talent varias personas más que aún siguen buscando a hermanos, madres y otros familiares cuyo paradero no se ha podido esclarecer desde hace años. Mirando a cámara, Lobatón les rindió homenaje: “Cuando una persona desaparece, no desaparecen sus derechos. Por eso, seguiremos alzando la voz y pidiendo que esa voz sea escuchada por todos, por la sociedad española persona a persona”.

Mientras sobre el decorado se iban proyectando las imágenes de quienes “nos faltan”, Belén interpretó una pieza de ópera y emocionó a público y jurado. “Estamos en un concurso en el que pasan muchas cosas. La dinámica es de jolgorio pero, de repente, ocurre algo que detiene el tiempo, que nos hace parar a todos y nos hace reflexionar. Y nos hace sentir. Yo creo que las causas no deben eclipsar las actuaciones, pero en tu caso ha sido una gran causa al servicio de una grandísima actuación”, le reconoció Risto Mejide. Tres votos a favor, de tres, le permitieron continuar en el programa.

Etiquetas
stats