El famoso polemista de Telecinco

El Padre Apeles es ascendido a capitán del Ejército de Tierra en la reserva

El Padre Apeles

El Padre Apeles saltó a la fama en la televisión de los noventa como polémico tertuliano de Moros y cristianos, y más tarde se prodigó en espacios de Telecinco como el Telecupón y Día a Día antes de tener su propio programa, Cita con Apeles, en la misma cadena.

Su etapa en Crónicas marcianas fue tan mítica que le abrió las puertas del plató de Gran Hermano VIP, e incluso le fichó Antena 3 como jurado del frikireality El castillo de las mentes prodigiosas. Tras el final del programa de Xavier Sardá, su exposición mediática y fama decayó, y aún así en estos años ha participado en El gran debate, Espejo público y De buena ley, entre otros.

Definido directamente como “polemista”, llamaba la atención escucharle decir según qué barbaridades mientras iba vestido de sacerdote con su respectivo alzacuello. Y más aún sorprende saber que ha ascendido a capitán del Ejército como reservista voluntario.

Como explica Voz Pópuli, en el Boletín Oficial de Defensa publicado este 2 de febrero se promueve a capitán a José-Apeles Santolaria de Puey y Cruells (su nombre real) en su condición de reservista del Ejército de Tierra.

Tras cumplir el servicio militar, el Padre Apeles quedó adscrito como reservista voluntario del Ejército de Tierra, lo que supone que está a disposición de las autoridades para reintegrarse en su unidad en caso de que así se le requiera mientras cumple con sus desempeños en la vida civil -o religiosa, en este caso-.

En dicho Boletín Oficial se explica que el hasta ahora teniente pasa al empleo de capitán y queda adscrito a la Subdelegación de Defensa de Tenerife. Esta promoción responde únicamente a la antigüedad, y se realiza de forma automática al cumplir con los plazos establecidos.

Etiquetas
stats