Próxima emisión

'¿Quién es mi padre?' emitirá la última entrevista de Albert Solà, supuesto hijo del rey emérito, días después de fallecer

Albert Solà en 'Viva la vida'

Redacción verTele

Albert Solá, el hombre que afirmaba ser hijo primogénito de Juan Carlos I, murió este pasado sábado 8 de octubre en la Bisbal de l'Empordà. El hombre, que durante años ha participado en medios de comunicación para afirmar su supuesto parentesco con el rey emérito, se encontraba en un bar cuando se desplomó y falleció ipso facto por causas que todavía se desconocen, según han recogido medios como Europa Press.

El deceso afecta de forma evidente a un programa recién estrenado en Telecinco, ¿Quién es mi padre?. El programa, dedicado a hablar sobre precisamente hijos ilegítimos de grandes personalidades españolas, preveía dedicar su segunda entrega a Solá. Y así seguirá siendo, tal y como se informó desde Socialité en la sobremesa del domingo.

El formato de La Fábrica de la Tele mantendrá su plan para la segunda entrega, este sábado 15, y ofrecerá la entrevista póstuma del conocido como “El monarca de la Bisbal”. Así, se emitirá una semana después de la muerte, en una entrega que servirá como homenaje a este hombre, que llegó a acudir al Tribunal Supremo con su demanda de paternidad.

Javier Santos abrió el nuevo programa de Telecinco

Los casos de paternidades no reconocidas por los Borbones podría haber sido el tema con el que se hubiera estrenado el formato, según informa Informalia. A tal efecto había intención de buscar otros casos. Además de la entrevista previa con Solá, se había hablado con otra supuesta hija ilegítima de Juan Carlos I, Ingrid Saritau.

No obstante, finalmente se optó por arrancar la andadura del espacio con el mediático caso de Javier Santos, que lleva décadas tratando de demostrar su parentesco con Julio Iglesias.

La historia de Albert Solà

Albert Solá nació en Barcelona en 1956 y fue criado en una familia adoptiva. Siempre dijo ser hijo del rey Juan Carlos I, afirmando que mantuvo una relación con su madre biológica, Anna María Bach Ramon, procedente de la alta burguesía catalana. El fallecido sostuvo hasta sus últimos días que era hijo primogénito del rey Juan Carlos I y hermano por parte de padre del actual rey, Felipe VI. Incluso llegó a escribir una autobiografía titulada El monarca de La Bisbal.

Durante su búsqueda de respuestas, descubrió a Saritau. Juntos decidieron interponer una demanda de paternidad en el Tribunal Supremo, que pese a ir acompañada de una prueba de ADN con una “fiabilidad superior al 99,9%” -según el escrito presentado ante la justicia-, fue archivada.

Etiquetas
stats